Arma Ricky Banda con Simon

Staff Agencia Reforma

MÉXICO, DF 19-Feb .- Simon Cowell tendrá un gran aliado en su nuevo proyecto televisivo, que busca formar la nueva boy band latinoamericana: Ricky Martin.

El puertorriqueño fungirá como productor ejecutivo y juez en La Banda, reality musical cuyo objetivo es formar un grupo al estilo One Direction, pero con chicos que canten en español, reportó la revista People.

“Un día suena el teléfono y es Simon Cowell, quien me dice: ‘Ricky, me gustaría reunirme contigo’. Comenzamos a soltar ideas y yo estaba fascinado con el concepto, con toda la idea del programa.

“¡Por supuesto que quería ser parte de este proyecto! Gracias por invitarme”, contó el puertorriqueño en un promo de la emisión.

La Banda es una producción en conjunto con la cadena Univisión, que ya abrió la convocatoria para los chicos que deseen formar parte de esta competencia musical.

Ricky contó que, una vez que quede formada la nueva agrupación juvenil, él también fungirá como su representante.

“Yo empecé en un grupo como éste (Menudo), así que simplemente voy a ser un libro abierto y a compartir con estos jóvenes lo que me funcionó a mí y lo que no”, dijo. “Voy a rodearlos de profesionales que los ayudarán y les darán la seguridad necesaria para pararse en un escenario”.

Así, el ex coach de La Voz… México dejó claro que, a diferencia de Cowell, no será un juez de hierro que no se toca el corazón al hacer sus críticas.

“Simon es brutalmente honesto, lo cual es muy importante. Pero yo soy más cariñoso”, dijo.

Las audiciones para el programa arrancarán el 7 de marzo en Los Ángeles, aunque la idea es realizar pruebas a lo largo de todo Estados Unidos.

Aún no se ha revelado quiénes serán los otros jueces que elijan a los cinco integrantes del que pretende ser el nuevo fenómeno musical.