Luce Aislinn Derbez por esfuerzo

Mario Alberto Cabrera

Agencia Reforma

Aunque lo más sencillo hubiera sido aprovecharse de la popularidad de su padre, Eugenio Derbez, Aislinn Derbez señaló que para forjarse una reputación como actriz tuvo que empezar desde cero.

“Tengo cinco años de carrera, pero en ese tiempo llevo 11 películas, y aunque muchas son más de corte independiente, mi intención con ello fue alcanzar reconocimiento por mi talento y no por mi apellido”, señaló en entrevista.

La actriz, quien estelariza A la Mala, cinta que estrena el viernes, reveló que en sus inicios se alejó de la comedia para que no fuera comparada con el trabajo de Eugenio.

Por ello, Aislinn no duda en pedirle consejo al comediante, quien sin dudarlo le ofrece consejos para explotar más su lado cómico.

“Se preocupa mucho por enseñarme cómo funciona la comedia, tiene tanta experiencia en este sentido que para mí es fundamental recibir sus consejos y los muchos tips que siempre está dispuesto a compartir”.

Aunque lo considera un ejemplo a seguir, Aislinn reconoció que hay una cosa en la que no desearía seguir los pasos del creador de La Familia Peluche: la sobrecarga de trabajo.

“Admiro su anhelo por hacer muchas cosas y emprender muchos proyectos, algo que heredé de él, pero no quiero llegar a un extremo de sacrificar cosas por el trabajo como en su tiempo le sucedió”.