Laureano Brizuela espera limpiar su nombre

Manuel Tejeda

Agencia Reforma

Este año, Laureano Brizuela podría encontrar solución a la demanda que interpuso contra el Estado, luego de que éste se negara a devolverle sus bienes cuando fue acusado de evasión y defraudación fiscal, en 1989.

En 2010, el cantante acudió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que se revisara su caso. El organismo internacional lo abrió y dio su veredicto en julio pasado.

Tras cuatro años de estudio, la institución encontró siete violaciones en su proceso. Así que ahora está en espera de que se repare el daño.

“La primera sesión amistosa es en marzo, la segunda sería en julio y espero que ya no pase de este año para que se resuelva prácticamente todo.

“Este arreglo amistoso engloba muchas cosas, sobre todo el resarcimiento moral, que lo he buscado desde hace muchos años; y un arreglo económico, como mención secundaria”, explicó el argentino, ayer.

De acuerdo con el intérprete de “Sueños Compartidos”, este sexenio está en la mejor disposición de enmendar el error por el que pasó cuatro meses en prisión.

“Desde el Ejecutivo hay una directriz, hasta la Suprema Corte de Justicia, para que este tipo de casos se arreglen cuanto antes”, señaló.

Brizuela no quiso entrar en detalles sobre el monto que podría recibir y recalcó que los más importante es que lo eximan de toda culpa.

“Quiero limpiar mi nombre y mi prestigio, porque no quiero que haya un desubicado que me diga, en la calle, ‘¡hey!, ¿ya pagó sus impuestos?’. Yo le diría: ‘No, tu Secretaría (de Hacienda) es la que no me pagó a mí’”, expresó.

Actualmente, el vocalista mantiene una relación con Palmira Loché, bailaora de flamenco, a quien definió como su impulso más poderoso en estos tiempos oscuros.

Como le gusta tener en paz su pasado, el músico aseguró que lleva una relación cordial con sus ex esposas, especialmente con Graciela Michelli, madre de Andrés, Álex y Marcelo, integrantes de la boy band Sonus.

El cantautor aseguró que no ve a sus hijos, pues ellos radican en Miami y están muy ocupados en su carrera. Eso sí, les deseó lo mejor en su aventura musical.

“No soy una persona conflictiva, las cosas se terminan y eso pasó hace 13 años. Creo que a los chicos les espera un futuro espléndido, no necesitan ningún consejo, el talento lo llevan en la sangre.

“Prácticamente no (hay tiempo de verlos). Ellos radican en Miami y Buenos Aires, sé que han andado por aquí (la Ciudad) y yo también viajo”, explicó.

En marzo, Laureano Brizuela planea presentar su nueva producción musical, tras 13 años de silencio.

Le otorgan

Honoris Causa

Laureano Brizuela fue investido como doctor Honoris Causa por el Instituto Americano Cultural, ayer.

– La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio Octavio Paz del Senado de la República.

– El productor indicó que su nombramiento lo llena de dicha y de responsabilidad hacia la sociedad mexicana.

– En el acto, los senadores Omar Fayad Meneses y Ana Gabriela Guevara también recibieron el mismo reconocimiento.