Toman Rayados liderato de grupo

Fernando Vanegas

Agencia Reforma

Rayados vencieron 1-0 al Veracruz y tomaron la punta del Grupo Dos de la Copa MX para acercarse a los Cuartos de Final.

El Monterrey derrotó a los Tiburones Rojos con un agónico gol de Yimmi Chará en el Estadio Luis “Pirata” Fuente con lo que le arrebataron la cima del grupo al Correcaminos, que empató con el Altamira.

Los albiazules ligaron su tercer triunfo en la Copa para llegar a 11 puntos y diferencia de goleo de +9, con lo que supera a los de la UAT, que tienen las mismas 11 unidades, pero con +2 en el goal average.

La victoria en el Puerto representa la tercera al hilo del Monterrey, entre Liga y Copa, desde que la directiva cesó a Carlos Barra y contrató a Antonio Mohamed, aunque la primera se dio con Héctor Becerra como interino ante el Altamira.

Con un equipo que presentó a una base de jugadores titulares en defensa, el Monterrey batalló para imponerse a un Veracruz que jugó con jugadores que habitualmente son suplentes en la Liga. De hecho, durante el primer tiempo, los locales generaron peligro en la portería de Jonathan Orozco, pero desaprovecharon su momento.

Las mejores ocasiones de gol de ambos equipos se dieron hacia el final del partido, coincidentemente después de que el Veracruz se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Adrián Cortés.

La superioridad numérica no significó que el Monterrey tuviera más oportunidades, pero logró aprovechar una y eso bastó para ganar el juego.

Así como Efraín Juárez perdonó al desperdiciar una clara ocasión, cuando estaba a sólo un par de metros de la portería, donde ya no había arquero, los Rayados también se salvaron después de un remate de chilena de Luis Sánchez.

El juego se definió a los 87 minutos, cuando Edwin Cardona cobró una falta desde la banda derecha, el balón dio en un poste después de un bote y le cayó a Chará para que la empujara sin marca en el 1-0. Los Rayados intentarán sellar su pase a los Cuartos de Final el martes 3 de marzo en el juego de vuelta de la llave en el que recibirán al Veracruz, que ya está eliminado.

Fausto conoce

bien al Diablo

Félix Zapata

Agencia Reforma

Un semestre fue suficiente para que Fausto Pinto supiera la mística que le imprime José Cardozo al Toluca.

“Los seis meses que pude compartir con él, me dejó una grata experiencia, de conocerlo, me tocó en Pachuca en alguna Copa Libertadores, ya se veía, cómo vive el futbol”, recordó Pinto, quien jugó el Apertura 2013 con los escarlatas, su rival del domingo.

“Y en este caso, como técnico, no es la excepción, lo vive intensamente”.

El lateral aseguró que la caída con Chivas no hará mella en el ánimo del grupo.

“Tenemos que mostrar que el equipo es fuerte, con mucha experiencia, no creo que pese el haber perdido un partido”, consideró.