Vive con abuela y quiere libertad

María de Jesús García

Agencia Reforma

Hola, Tía, Tengo un hijo de dos años, y vivo con mi abuela. El problema es que mi abuelita no me deja vivir, quiere que llegue temprano a la casa y no salga a fiestas. El otro día fui a ver a una amiga a su casa y fui a tomarme unas copas con ella, iba con mi novio y mi hijo, pero sí le avisé a mi abuelita que estaba bien, y pues se hizo tarde y me quedé en casa de mi amiga. Al otro día llegué muy temprano a la casa y entrando que mi abuela se pone loca y me pegó, me dio unos santos cachetadones. No sé qué hacer para que mi abuela se tranquilice y me deje vivir un poquito; yo cumplo con mis responsabilidades de ser buena mamá. Muchas gracias, cuídate mucho.

Brendis, 21 años.

¡Hooola!, querida Brendis. Entiendo tu punto, ¿pero adivina qué? Vives en casa de tu abuela y son sus reglas las que aplican, no tus necesidades o deseos. Si quieres divertirte de vez en cuando, busca la manera de hacerte independiente y tener tu propia casa. No puedes perder de vista que tu abuela debe ser una mujer formada con reglas muy estrictas y actúa lo que le enseñaron, no lo que a ti te gustaría. Tu abuela no va a dejar de ponerse loca, ya que para ella tú eres la loca: Madre a los 19 años, sin padre presente para su hijo de dos años ¿y con novio? Eso es inaceptable para tu abuela. ¿Y dónde están tus padres si se puede preguntar?, ¿o también eres hija de una madre soltera? Independientemente de cuál sea la historia de tu embarazo y de tu nacimiento, la realidad es que si quieres vivir a tu manera, busca cómo hacerte cargo de ti misma y pagar por una vivienda, servicios, comida, transporte, médicos (cuando sea necesario, pues tienes un chamaquito de dos años) y etcétera.

Rechazan a su

novio cincuenton

Hola, Tía. Es malo que ande con un señor de 53 años. Lo que pasa es que yo tengo 32 años y mi familia no lo acepta; este señor es divorciado y tiene dos hijos, así que espero que me des una respuesta.

Sobrina, 32 años.

¿A tus 32 años todavía te cuidan como si tuvieras 12 años y tú esperas que aprueben a tu novio como si tuvieras 15 años? Si yo fuera ese novio, sería yo el que saldría huyendo de ti. El que tengas una relación con un hombre con ex esposa e hijos, más que asunto de tu familia es asunto tuyo. ¿Estás preparada para lidiar con la ex esposa y con los hijos? Ése es el gran reto de esta relación, ya que el señor va en paquete junto con su ex mujer e hijos, ya que son parte de su realidad. Te recomiendo que en vez de preocuparte por tu familia, ocúpate en revisar si tienes la madurez para ser compañera de este hombre con todo y su paquete.

Tu reto es ver si puedes con el paquete que trae este novio tuyo.