Atrapa narco a Camila Sodi

Mario Alberto Cabrera

Agencia Reforma

En Señorita Pólvora, que hoy se estrena a las 21:00 horas por TNT, Valentina Cárdenas (Camila Sodi) es una mujer que lo tiene todo: dinero, belleza y un futuro asegurado.

Sin embargo, su vida dará un drástico giro con el asesinato de su padre, un importante empresario que mantiene un nexo secreto con el crimen organizado,

Dispuesta a sacrificarlo todo en su búsqueda por algo de justicia, Valentina conocerá a Miguel Galindo (Iván Sánchez), un sicario que aparenta ser honesto, no sin antes quedar atrapada en medio de una guerra de cárteles.

“Intentamos retratar al narco como realmente es: abrazador e influyente, por eso nos documentamos y recabamos algunos de los casos que más eco han causado en la actualidad”, señaló en entrevista el director Mauricio Cruz.

La trama está basada en un episodio verídico de 2013, cuando una mujer fue abatida por el Ejército, tras establecer un vínculo amoroso con un capo.

Para darle vida a sus personajes, asesinos de cuello blanco rodeados de lujos y excesos, los protagonistas desestimaron la idea de acercarse a la realidad. “No soy muy cercana a este tipo de historias como para intentar que Valentina fuera como alguien en particular, simplemente quise que ella fuera lo más real posible, es decir, letal, pero que pareciera una chica cualquiera”, dijo Sodi.

“Hubiera sido muy fácil enfocarme en algún sicario real, pero eso no es lo que quería, pues los narcos que verán aquí difícilmente aparecen en las primeras páginas, ellos se mueven más en el anonimato”, afirmó Sánchez.

Sodi, quien compartirá también créditos con José María de Tavira, Saúl Lisazo, Claudette Maillé y Paulina Gaitán, entre otros, anticipó que los televidentes conectarán con la historia por la crudeza de su propuesta. “Lamentablemente la gente sabe mejor que nadie que una historia como ésta no tiene nada que ver con la ficción, sabe de antemano que ahora el peligro del narco está latente, incluso sin la necesidad de verlo”, sentenció Sodi.