Va por ti, abuela.- Stephanie Salas

Melissa Amezcua

Agencia Reforma

Stephanie Salas se encargará de rendirle homenaje a su abuela Silvia Pinal cuando protagonice el musical Mame, confirmó ayer la actriz en entrevista.

“Apenas hace poco hablé con ella (Pinal), es un personaje que construyó a su manera, así lo recordamos, es interpretar la obra, pero es estudiar el personaje que ella misma logró pulir a su forma en tantos años de interpretación.

“Para ella fue una sorpresa que su nieta vaya a interpretar ahora el personaje, lo primero que me ha dicho es ‘mijita, te ha tocado torear un toro muy grande’”, reveló Salas.

La actriz ocupará el lugar que deja Itatí Cantoral, quien se va después de poco más de 100 representaciones para dedicarse de lleno a la telenovela de Televisa Amores con Trampa.

“Estoy muy emocionada, ha sido una sorpresa, un regalo para mi carrera y, como comprenderán, una enorme exigencia, porque es un papelazo que en su momento la Diva de México, mi abuela Silvia Pinal, lo ha hecho como las grandes, entonces digna representante de Mame en México”, expresó Salas.

Silvia Pinal fue la primera actriz que hizo este papel en México, entre 1976 y 1989, y cuando se enteró de que su nieta lo representaría se sintió feliz, pero a la vez nostálgica.

Salas optó por no opinar sobre la versión que Itatí realizó, y sí resaltar que esta vez se tratará de un homenaje a su abuela.

“Vine a conocer la obra por ahí (con Itatí como Mame) y evidentemente me llevó al pasado, yo ya hice a Yoyis, personaje que sale en el segundo acto.

“Conforme la voy leyendo me lleno de recuerdos y digo ‘ay me acuerdo cuando mi abuelita le hacía así’, Alejandra (Guzmán) también llegó a hacer Yoyis”.

Añadió que la Mame que hará será un homenaje a esa Mame de Silvia Pinal y a Broadway.

“Van a encontrar esta parte como la obra que estamos acostumbrado en México, pero con un poco de todo de todas las Mames”, dijo Salas, quien contó que se encuentra en entrenamientos intensos de vocalización.

El musical cuenta la historia de la Tía Mame, una mujer excéntrica que vive al máximo hasta que llega una crisis económica y debe buscar empleo.

Esta nueva etapa de la obra arrancará funciones en semana santa en el Teatro Silvia Pinal.