Perfila Herrera a mundialistas para Copa Oro

Staff Agencia Reforma

KANSAS, EU 30-Mar .- Miguel Herrera ya perfila a sus dos grupos para Copa América y Copa Oro.

Hoy, el técnico de la Selección Mexicana pondrá en el campo prácticamente a todos los candidatos a ganarse un lugar para el torneo de la Confederación Sudamericana en Chile, porque los de la Copa Oro serán la base que disputó el Mundial en Brasil y que jugó el sábado ante Ecuador, los llamados “europeos”.

“Seguramente estarán en la cabeza para alguna de las dos listas, vamos a ir definiendo, pero hay una base que dejó el Mundial que es la que irá a Copa Oro”, sentenció Herrera.

De cualquier manera, el entrenador viajará a Europa en la segunda quincena de abril para valorar sobre todo a los que no tienen participación en sus clubes.

Incluso no echa en saco roto a otros militantes en Europa como Alan Pulido y Ulises Dávila.

“Los estamos siguiendo, han tenido poca participación, prácticamente cero. Alan lleva dos partidos y desafortunadamente en su Liga dos partidos se suspendieron. Vamos a definir al final si es importante verlos a ellos dos. A Ulises es más fácil, está en España”, comentó.

Los 11 que iniciarán ante Paraguay y que pertenecen a la Liga mexicana no se jugarán la vida en un solo partido.

“Hoy es conocer a estos muchachos, irlos viendo. Este partido no va a clarificar por qué están aquí sino lo que han venido haciendo en sus clubes, donde han llamado poderosamente la atención y por eso están acá”, sostuvo.

Herrera aseguró que no le faltó al respeto al delantero Eduardo Herrera al meterlo en los segundos finales contra Ecuador, sino que el cuerpo arbitral se tardó en autorizar el cambio.