Bien sujetados

Francisco Márquez

Agencia Reforma

MONTERREY,- Si va a salir a carretera con menores a bordo, no olvide utilizar las sillas especiales en combinación con los cinturones de seguridad. El Centro de Experimentación y Seguridad Vial, Cesvi México, destacó la importancia de utilizar los sistemas adecuados de sujeción. El uso de sillas especiales, o cinturón de seguridad, puede ser un factor fundamental para evitar lesiones o incluso perdida de la vida de los infantes en el caso de un percance en carretera.

De acuerdo con Cesvi México, hay que seleccionar correctamente el dispositivo de acuerdo con la edad y peso del menor así como seguir las instrucciones de montaje que emite el fabricante.

Asegúrese que la silla se sujete con firmeza al asiento del automóvil y que las correas han de ajustarse bien al cuerpo del niño, sin dejar holgado el arnés o el cinturón de seguridad.

Los niños pequeños deben viajar siempre en las plazas traseras, además de que tampoco es recomendable llevarlos en brazos. Cesvi México recomienda instalar la silla en la zonza central de la parte trasera, de esta forma queda más protegido en caso de colisión lateral.

Los cojines elevadores con respaldo y soporte para la cabeza son más seguros que los que carecen de ellos.