Con gol de Martins Seattle vence 1-0 a Houston en la MLS

Tim Booth, AP

SEATTLE (AP) – El tercer gol de Obafemi Martins de la temporada fue un despliegue de habilidad, haciendo un giro de 360 grados alrededor de un defensor y batiendo al portero con un derechazo potente.

El resto de la victoria de Seattle Sounders 1-0 sobre el Houston Dynamo el sábado por la noche era una rutina.

“Fue un juego en el que tuvimos que arremangarnos con un poco”, dijo el entrenador de Seattle Sigi Schmid.

Seattle obtuvo su segunda victoria en cuatro partidos a principios de la temporada de la MLS gracias a un gol de Martins.El gol de Martins llegó a los 39. Martins recibió un pase de Clint Dempsey, hizo un giro de 360 grados alrededor del defensor Jermaine Taylor de Houston y puso la suficiente potencia en el disparo que el portero Tyler Deric no pudo desviar fuera de la red. Martins y Dempsey han anotado seis goles en cuatro partidos de la MLS de Seattle esta temporada. Pero el desafío de Seattle estaba en manejar la presión de Houston en los últimos 35 minutos después que el mediocampista Gonzalo Pineda recibió una tarjeta roja en el minuto 56 cuando por el golpe a Ricardo Clark en el estómago con el pie izquierdo. Esto causó un cambio de estrategia importante para Schmid y los Sounders, y, en lugar de tratar de añadir otro gol más, el resto del juego se convirtió en hacer lo que fuera necesario para mantener a Houston fuera del marcador. “Está claro que no es el fútbol más bonito cuando estás sin un hombre dijo el defensor de Seattle Dylan Remick. Houston superó a Seattle, pero la mayoría de las ocasiones eran bastante en la portería. Seattle dio la bienvenida a cuatro titulares claves, con el regreso de Dempsey, Martins y el defensa Chad Marshall de las lesiones, y el debut en la temporada del centrocampista Osvaldo Alonso después de una cirugía. Dempsey fue llamado a encuentros por equipos nacionales en Europa, pero regresó a Seattle antes de la primera frente a Dinamarca con una lesión leve en el muslo. Martins sufrió una lesión en un partido de exhibición contra el Club Tijuana y Marshall tenía una lensión en el cuello. Dempsey, Martins y Marshall se perdieron el empate del pasado fin de semana ante el FC Dallas debido a sus lesiones. La decisión de sentarse ante Dallas resultó ser correcta para los tres, y Alonso fue capaz de jugar 73 minutos en su primera actuación de la temporada. Dempsey sustituído en el minuto 87, mientras que Martins y Marshall jugaron todo el partido. Schmid dijo que el plan era que Alonso jugara 60 minutos, pero la tarjeta roja cambió el patrón de sustitución. Seattle perdió un par de ocasiones tras una carrera de Alonso por el centro del campo,

Martins dribló alrededor de gran parte de la defensa de Houston, pero cuando finalmente consiguió una vista clara de gol puso su disparo por encima del travesaño.