En Breves

Panamá

En una reunión histórica, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se sentó junto a su contraparte cubana, Raúl Castro, durante la séptima Cumbre de las Américas en la ciudad de Panamá, en el primer encuentro formal de líderes de ambos países en medio siglo.

Brasil

En Brasilia, trabajadores se enfrentaron con la policía por una propuesta de ley que permitiría a las empresas externalizar su fuerza laboral, mientras que en Río ocupas ilegales entraron en un edificio que el que fuera el hombre más rico del país quería convertir en hotel de lujo, demandando a los responsables de la ciudad que lo destinen a vivienda social.

México

Los asistentes a una ceremonia de recuerdo a dos policías caídos en Tlaquepaque, México, se consolaban unos a otros.

Los agentes fallecieron cuando el cártel Jalisco Nueva Generación paró un convoy policial en una autopista rural, abriendo fuego contra él y matando a 15 policías en el ataque más sangriento contra el cuerpo en la historia reciente.

Hombre fallece en México tras ataque

de cocodrilo

Un hombre falleció el sábado en la localidad turística mexicana de Cancún tras ser arrastrado por un cocodrilo mientras se bañaba en una laguna en un conocido distrito hotelero, informaron las autoridades el lunes.

Marco Antonio Sánchez, de 31 años se ahogó al ser sumergido por los cocodrilos, sin que éstos lo devoraran y su cadáver fue encontrado un día después, con varias huellas de mordidas.

Colombia

En la capital de Colombia, un hombre vestido como el héroe independentista Simón Bolívar asistió a una marcha por la paz en el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado.