Sergio Mendes Nos trae Samba y Bossa Nova a Seattle

La Raza del Noroetse

Seattle, WA.- La primavera llegó a nuestra ciudad y con ella el mundialmente famoso cantautor brasilero Sergio Mendes.

Considerado uno de los artistas brasileños de mayor éxito a nivel internacional de todos los tiempos, Mendes nos deleitará una vez más con sus conocidas melodías.

Cuando sus ritmos comienzan a sonar en los recintos donde se presenta, la audiencia se transporta a las paradisíacas playas de brasil y se contagia con una sensación de alegría y sensualidad.

El artista ha grabado más de 35 álbumes, muchos de los cuales fueron de oro o platino, y es tres veces ganador del Premio Grammy®.

Mendes recibió su primera nominación al Oscar en la categoría de música por “Real In Rio”.

Además de ser el productor ejecutivo musical para la película de gran éxito, también contribuyó con cinco canciones para la película. La banda sonora, contó con versiones regrabadas de sus éxitos “Mas Que Nada” y “Valsa Carioca”.

Mendes, una vez más, fue responsable de traer los ritmos característicos de Brasil a una audiencia global y volvió a ofrecer la música para la secuela de la película de animación Río 2 de 20th Century Fox.

La estrella empezó su carrera en 1961 con los grupos Bossa Río y Sergio Mendes Trio.

Desde mediados de la década de 1960 hasta finales de los 70, Mendes estableció su estatus de leyenda llevando numerosos álbumes y singles a la cima de las listas. Pero fue Sergio Mendes y Brasil ’66 que provocó el estrellato mundial.

La realización de “The Look of Love” en los premios Oscar 1968, su versión fue top 10, seguido rápidamente por los éxitos “The Fool on the Hill” y “Scarborough Fair.”

Para disfrutar de una inmensa popularidad, Mendes añadió soul y funk a su jazz, pero siempre con un ritmo brasileño.

Su anterior sencillo, “Mas Que Nada”, marcó la primera vez que una canción cantada íntegramente en portugués figuró en Billboard en los EE.UU.

Mendes lanzó su álbum número 39, Celebración: A Musical Journey, que representaba sus 50 años como artista de grabación e incluye clásicos de su carrera, así como nuevas grabaciones con Ivete Sangalo y Siedah Garrett.