Seattle vence a Portland 1-0

Tim Booth,

AP Deportes Escritor

SEATTLE (AP) – Cuando Clint Dempsey volvió a la Major Soccer League, su debut en casa con Seattle fue contra Portland.

El único ‘hat trick’ de la carrera de Dempsey fuera de Inglaterra fue contra Portland. Y después de anotar en la noche del domingo, Dempsey ha marcado en cuatro partidos consecutivos contra los Timbers.

Se está convirtiendo en una tendencia a ver Dempsey en el centro de atención contra el rival más grande de los Sounders.

“En cualquier momento puede marcar goles siempre se siente bien pero es un poco más especial cuando uno marca una contra un rival y sobre todo para ganar el partido”, dijo Dempsey.

Dempsey consiguió de nuevo un gol en el minuto 77 en la victoria de los Sounders 1-0.

Casi 40 años después del día de la primera reunión entre los Timbers y Sounders, Dempsey aseguró de que Seattle podría salir con la victoria en el encuentro 89 entre los equipos.

Aprovechado el rebote tras el disparo inicial de Andy Rose que fue salvado por el portero Adam Kwarasey. Fue la segunda vez en el último año que Dempsey anotó a Kwarasey después de vencer a portero de Ghana en el primer partido de la Copa Mundial de Estados Unidos el pasado mes de junio en Brasil.

El gol de Dempsey fue su cuarto esta temporada.

Los Sounders ganaron por tercera vez en los últimos cuatro partidos ante los Timbers, a pesar de que Portland tuvo la mayoría de las ocasiones en la segunda mitad y mantuvo al portero Stefan Frei ocupado.

“La segunda mitad, pienso que creamos algunas ocasiones claras. Ellos tenían una especie de media oportunidad”, dijo el mediocampista de Portland, Darlington Nagbe.

“Ellos hicieron difícil para nosotros poder crear ocasiones y, a veces en la primera mitad parecía que en realidad no quieren jugar adelante”, dijo Dempsey. “Ellos parecían contentos de jugar atrás. Pero creo que seguimos presionando y luchando y en el segundo tiempo no pudieron mantener las cosas como lo hicieron en el primer tiempo y las cosas finalmente se dieron.

Diego Valeri de Portland estaba disponible desde el banquillo por primera vez desde que sufrió una lesión en el último partido de la temporada regular en octubre pasado, pero no jugó. Sin Valeri y Will Johnson, los Timbers carecía de la creatividad ofensiva para derrotar a los Sounders.

La mayor parte de las posibilidades de Portland vinieron desde lejos. Maximiliano Urruti y Diego Chara ambos disparban desde fuera del área de penal forzando a Frei a lanzarse para salvar a principios de la segunda mitad.

“Tuvimos cuatro grandes oportunidades en la segunda mitad”, dijo el entrenador de Portland Caleb Porter. “Esas cuatro posibilidades fueron mejores que cualquier otra oportunidad, pero nos quedamos con las manos vacías.”