La nueva cara del Q70

David Loji

Agencia Reforma

DORADO, Puerto Rico 1-May .- La marca premium japonesa Infiniti ha realizado una renovación a su sedán más lujoso que es el Q70.

El Infiniti Q70 anteriormente se llamaba M35 en su versión V6 y M56 en la versión V8 pero a partir del modelo 2014 esta marca adoptó una nueva nomenclatura basada en la letra Q todos sus modelos.

El Q70 tiene cambios exteriores que incluyen un nuevo frente en el que se puede apreciar la nueva parrilla corporativa de la marca Infiniti con diseño de “doble ola”; además la parrilla tiene nueva textura.

Los faros han sido rediseñados y ahora todas sus funciones están iluminadas mediante LED`s. La fascia delantera es de nuevo diseño e integra faros de niebla iluminados por LED´s.

En la parte trasera se pueden apreciar nuevas luces iluminadas mediante LED´s que tienen la “firma de luz” que es la identidad de la marca Infiniti. La tapa de la cajuela ha sido rediseñada y tiene un diseño más bajo.

Los espejos han sido rediseñados y ahora tienen direccionales mediante LED´s; los rines de 18 pulgadas tienen nuevo diseño.

La aerodinámica mejora pues tiene nuevas cubiertas en la parte inferior del auto y deflectores en las ruedas delanteras y traseras con nuevo diseño, lo cual da por resultado un manejo a alta velocidad más estable. El coeficiente aerodinámico es de tan solo 0.27.

El equipo de seguridad ahora integra el sistema de Advertencia Predictiva de Colisión Frontal que monitorea las condiciones de tráfico delante del auto y advierte al conductor de riesgos más allá de su campo visual, inclusive dos autos adelante.

Cuando este sistema detecta de condiciones de peligro emite una advertencia temprana para que el conductor aplique los frenos.

También cuenta con Sistema de Monitoreo de Puntos Ciegos en los espejos y si el conductor hace un cambio de carril y hay un auto en el punto ciego realiza una intervención aplicando los frenos de manera discreta los frenos de la parte interna del nuevo carril para evitar colisiones.

Este sistema de Intervención mediante los frenos aplica también al sistema de Advertencia de Salida del Carril; si el conductor empieza a salir de su carril el sistema corrige trayecto mediante la aplicación selectiva de los frenos.

Cuenta con Monitoreo de Visión Periférica que mediante cuatro cámaras crea una imagen “perspectiva de pájaro” para facilitar las maniobras de estacionamiento.

Y tiene Sistema de Intervención para Maniobras de Reversa que detecta tráfico que se aproxima transversalmente y objetos estacionarios. Si existe riesgo de colisión emite advertencias visuales y auditivas y si el conductor no responde aplica los frenos.

La versión V6 tiene motor de 3.7 litros con 330 caballos y 270 libras-pie de torque; su rendimiento combinado de combustible es de 12.7 km/l.

La versión V8 tiene motor de 5.6 litros con 420 caballos y un torque de 417 libras-pie. Su rendimiento de combustible combinado es de 11.3 km/l. Ambos motores tienen sistema VVEL de tiempo y levante variable para las válvulas para mejor desempeño.

La transmisión es automática de 7 velocidades con modo manual y además tiene cuatro modalidades de manejo: Eco, Normal, Sport y Nieve.

El interior destaca por sus materiales de alta calidad como madera genuina de fresno japonés con recubrimiento de plata para un acabado Premium.

La tapicería tiene nuevo diseño y es de piel anilina de alta calidad. Tiene sistema de audio Bose de 9 bocinas en la versión V6 y de 15 bocinas con sistema Surround 5.1 en la versión V8. El nuevo Infiniti Q70 ya está en pre-venta y las primeras unidades empiezan a entregarse a finales de mayo.

El precio de lista es de 749 mil 900 pesos para la versión Seduction V6 y de 949 mil 900 pesos para la versión Perfection V8.