Cautiva Hayek a la prensa en Cannes

Staff Agencia Reforma

CANNES, Francia 14-May .- Salma Hayek generó risas y aplausos de los asistentes a la presentación para la prensa de El Cuento de Cuentos en el Festival de Cannes.

La mexicana, quien interpreta uno de los papeles protagónicos de la película, está feliz por participar en la Sección Oficial del festín fílmico con la cinta dirigida por el italiano Matteo Garrone.

La obra de cuentos fabulosos inspirados en el autor italiano barroco Giambattista Basile busca la Palma de Oro, máximo galardón de la muestra.

Reyes, príncipes, ogros y monstruos abundan en Il Racconto dei Racconti, nombre italiano de la producción rodada en inglés, en la que Hayek interpretó el papel de una reina frustrada y colérica porque no puede tener hijos.

“Ella vive un conflicto que muchas mujeres pueden comprender, la obsesión por querer tener un hijo”, dijo la veracruzana.

“Sabía, desde el principio, que el papel iba a ser muy fácil, que tenía sentimientos muy próximos de ese personaje”, explicó sobre su rol en la cinta, misma que, confesó, todavía no ha visto íntegramente.

Por momentos truculenta, con toques gore, el papel que encarna Hayek se come el corazón sanguinolento de un monstruo marino, pero la trama pasa del horror a la hilaridad en cuestión de segundos.

Relató con humor los pormenores de la filmación y reveló que para esa escena, Garrone insistió en que dentro del corazón gigante de utilería hubiese un corazón animal real, además de otros alimentos.

“Fue asqueroso. Por suerte estaba Valentina (su hija de la de 7 años) en el set y me dijo: ¡mamá, puedes ir a la parte de atrás y arrojarlo todo!”.

Compartió que sufrió físicamente para ponerse los vestidos de época de la película, algunos de los cuales pesaban treinta kilos.

Salma Hayek, quien confesó que le gustaría rodar en el futuro un papel masculino fue la gran protagonista de la rueda de prensa y se tomó una selfie al final de la conferencia de prensa.

Con información de Notimex y AFP