Fallece escritor uruguayo Carlos Maggi

Staff Agencia Reforma

MÉXICO, DF 15-May .- Carlos Maggi, escritor e historiador uguayo que formó parte de la Generación del 45 murió esta madrugada, a los 92 años, a causa de un infarto en su domicilio.

Maggi nació en Montevideo el 5 de agosto de 1922 y, a la par de sus actividades intelectuales, dramatúrgicas y financieras, desarrolló labores filantrópicas.

“Tuve la suerte de poder hacer lo que se me ha antojado. Creo que todo está vinculado directa o indirectamente a la literatura, pero dentro de la variedad de cosas que hice nunca me negué a la vida, cuando vi una posibilidad le dije que sí, si me gustaba la agarraba con entusiasmo?, contaba en la tertulia”, contó Maggi durante su cumpleaños número 90.

“Seremos cada uno de nosotros los que seguiremos rindiéndole homenaje cada día que notemos la ausencia de sus agudos comentarios sobre la actualidad política y social, cuando extrañemos el relato de sus recuerdos tan ricamente narrados sobre quienes pertenecieran a la Generación del 45”, lamentó a través de un comunicado el Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

Dicho movimiento contó con la participación de personalidades como Mario Benedetti, Juan Carlos Onetti, Idea Vilariño, Amanda Berenguer, José Pedro Díaz, el propio Maggi y su esposa Ana María Silva.

Los funerales dieron inicio esta tarde en Montevideo. Mañana se realizará una ceremonia en el Salón de los Pasos Perdidos del Parlamento a partir de las 9:00 y hasta las 12:00 horas.

“La cultura uruguaya está de duelo”, expresó al enterarse María Julia Muñoz, ministra de Educación y Cultura.