El cuarteto del Sevilla

Staff Agencia Reforma

VARSOVIA, Polonia 27-May .- Tras derrotar 3-2 al Dnipro, Sevilla renovó el título de la Europa League para convertirse en el equipo más ganador en la historia del certamen.

Además del bicampeonato que acaban de concretar, los andaluces habían conquistado otro doblete entre 2005 y 2006. Con ello, el equipo español dejó atrás a la Juventus y al Inter, que se han ceñido la corona en tres ocasiones cada uno.

El triunfo sevillista permitirá a España tener hasta cinco representantes en la Fase de Grupos de la próxima Champions League, en la que ya están colocados Barcelona, Real Madrid y Atlético Madrid, mientras que el Valencia buscará su pase en la ronda previa.

Pese al inicial favoritismo de los blanquirrojos, el partido fue muy disputado y los ucranianos se adelantaron en el marcador. Sevilla acusó el golpe durante unos minutos, pero poco a poco se fue entonando y sumando ocasiones de gol hasta que logró remontar en sólo tres minutos. Minutos después, Carlos Bacca llevó el delirio a los 10 mil sevillistas que viajaron a Varsovia, con su sexto tanto en el torneo y el 27 en todas las competiciones. En el complemento, la victoria parecía posible para cualquiera, pero el Sevilla aprovechó dos rechaces erróneos de los defensas ucranianos para ganar con el segundo tanto de Bacca (73′)

Se quedaría Unai Emery con el Sevilla

Tras ganar su segunda Europa League con el Sevilla, Unai Emery no quiso ahondar en su futuro, pero dijo que se sentía muy feliz en el equipo.

“Hay un contrato con unas condiciones que se prorrogan por un año más y se ha hecho, y para cambiar esas condiciones hay que hablar, pero ahora quiero disfrutar con todos los sevillistas y después de estos días me sentaré”, dijo el estratega.

Cuando los periodistas le cuestionaron a qué equipo entrenaría la próxima temporada comentó “estoy muy feliz aquí”.