Da Hannibal ‘mordidita’

Rodolfo G. Zubieta

Agencia Reforma

SAN DIEGO, EU 3-Jun .- Mientras que las primeras dos temporadas de Hannibal sumaron elementos originales a la mitología del personaje, en su tercer año la serie tratará de homenajear las novelas de Thomas Harris, en las que se basa la serie.

“Siempre hemos tenido un plan bien establecido de cómo debe avanzar el show en sus temporadas. Nos propusimos hacer algo distinto desde un inicio, pero también era importante ser fieles a la fuente original.

“Este año exploraremos a profundidad la novela ‘Red Dragon’, así como a sus personajes principales, como Francis Dolarhyde, de quien conoceremos mucho más que en el filme de 2002”, aseguró Fuller en la pasada Comic-Con de San Diego. Asimismo, la tercera temporada profundizará en los orígenes del Dr. Lecter (Mads Mikkelsen), por lo que tomarán elementos del libro “Hannibal Rising”, del cual también se realizó una cinta en 2007.

AXN transmitirá hoy de forma simultánea en Latinoamérica, Brasil, Europa, Asia y Estados Unidos el primer episodio de la nueva entrega. Titulado “Antipasto” y dirigido por el realizador de culto Vincenzo Natali, el capítulo arranca exactamente un año después de lo ocurrido en el final de la temporada pasada. “Las adaptaciones de libros siempre funcionan mucho mejor en la televisión, pues el medio es muy flexible y puedes profundizar delicadamente en personajes y tramas interesantes.

“Por eso, creemos que esta temporada las apuestas son más altas y el resultado será más rico. premos al Hannibal que tanto amamos en la serie, pero también al que conocemos por las novelas”, adelantó Fuller.