Acaricia Tricolor la Final

Staff Agencia Reforma

TOULON, Francia 3-Jun .- México acaricia ya la Final en Toulon.

El Tricolor obtuvo ayer su segunda victoria al hilo, un 2-1 sobre Inglaterra que lo catapultó al liderato del Grupo B con siete puntos, dos arriba de Marruecos y tres por encima de los británicos.

Es por eso que el duelo de mañana frente a los marroquíes es crucial para el Tri, al que le basta un empate para jugar la Final, a la que acceden los líderes de cada grupo, los sublíderes disputan el tercer lugar.

El encuentro contra los ingleses no fue sencillo. De hecho, el cuadro europeo se adelantó con un gol de Duncan Watmore al 15′, tras marcar con un cabezazo.

En el complemento, México impuso el ritmo, recargó su juego por la banda derecha a la zona de Daniel Hernández, y así consiguió el empate mediante un remate de cabeza de Marco Bueno, en el que el balón pegó en el travesaño y luego picó dentro de la portería, al 43′.

El 2-1 cayó al 70′ con un disparo de media distancia de Martín Zúñiga, que fue desviado por Kortney Hause.

Al 81′, ya en la compensación, Inglaterra puso a sufrir al Tri, primero con un disparo que machucó Callum Robinson y que pasó al lado del poste izquierdo, después con un tiro de Matthew Grimes bien atajado por el portero Gibrán Lajud, quien abrazó el esférico y, de paso, medio boleto a la Final.