Anuncian calendario del Apertura 2015

Juan Manuel Figueroa

Agencia Reforma

CANCÚN, Quintana Roo 8-Jun .- La Liga MX dio a conocer el calendario de competencia del Apertura 2015, durante la Reunión Anual del Futbol Mexicano que se lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo.

Para este torneo, el Clásico Nacional entre Chivas y América se jugará el sábado 26 de septiembre en el Estadio Azteca, como parte de la Jornada 10, mientras que el Tapatío se realizará el 24 de octubre en el Estadio Jalisco, dentro de la Fecha 14.

Habrá dos jornadas dobles. La primera será en la Fecha 4 para jugarse el 11 y 12 de agosto, mientras que la segunda será en la 11, para disputarse el 29 y 30 de septiembre.

Debido a los dos partidos de veto por la invasión de aficionados atlistas en el duelo de Liguilla ante las Chivas, el Atlas debutará en el Apertura 2015 en casa contra el Querétaro, y posiblemente sin el apoyo de su gente.

Se confirmó que los Rojinegros abrirán fuego el sábado 25 de julio en el Estadio Jalisco ante los Gallos, en el que también estrenarán a TV Azteca como su transmisora y el horario de las 20:30 horas.

Hasta el momento, los Rojinegros no han anunciado la sede y mientras que en el calendario aparece en el Jalisco en el que sería sin público, o con aficionados pero en otro inmueble.

Mientras los Rojinegros lo harán en casa, el Guadalajara visitará el viernes 24 al Veracruz en punto de las 19:30 horas.

El primer juego como local del Rebaño será en la Fecha 2 ante el Cruz Azul en el Estadio Omnilife en punto de las 17:00 horas.

Por su parte, los Rayados del Monterrey estrenarán en la Liga su nuevo Estadio BBVA Bancomer hasta la segunda jornada cuando reciban al Puebla a las 19:00 horas del 1 de agosto.

El Clásico Regio será parte de la Jornada 9 y el 19 de septiembre los Tigres recibirán al Monterrey en punto de las 19:00 horas en el Estadio Universitario.