Recorriendo la meca de Jeep

Francisco Márquez

Agencia Reforma

Para finalizar Jeep Experiencia Moab 2015, la firma presentó cinco conceptos, los cuales reviven parte de la esencia aventurera de la marca, además de ser alusivos a modelos tradicionales.

Estos conceptos se presentaron recientemente en el Easter Jeep Safari, sin embargo, en esta ocasión la firma permitió realizar breves recorridos para conocerlos.

Jeep Chief es un modelo con diseño exterior retro, la cual es una reinterpretación del Cherokee Chief de 1970. Destaca la enorme parrilla cromada y su color Ocean Blue, el cual evoca también los años 70 en California.

Basado en el Wrangler Unlimited, porta un motor 3.6 litros Pentastar V-6 acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.

El interior se basa en el estilo de vida de los surfistas, con diseño colorido a lo largo del tablero y asientos, así como diseños con flores, complementado por madera en el techo del habitáculo.

Jeep Staff Car posee ese diseño que convirtiera famosa a la marca, un vehículo militar, sin puertas, de imagen retro pero equipado de la mano de Jeep Performance Parts.

Al interior porta asientos de banca, y detalles llamativos como la palanca de velocidades que posee una terminación con diseño en forma de granada esférica, palas en los laterales, antena en forma de látigo y sus neumáticos militares genuinos.