Entendiendo el factor $$

Staff La Raza del Noroeste

¿Abrumado por todos los planes de celulares? No esta solo. Aquí te presentamos una comparación de planes, entre Verizon, AT&T, T-Mobile y Sprint. Basado en el plan individual.

En el caso de Sprint y T-Mobile, estas compañías ofrecen planes de uso ilimitado, que incluye texto, minutos y uso de datos. T-Mobile cobra $94.99 al mes, sin incluir impuestos y el seguro, por si deseas asegurar tu móvil. Sprint ofrece este plan por tan solo $99.99 que incluye también “roaming”, lo que significa que si estas en un área donde no hay cobertura de Sprint, utilizaran la red de otra compañía sin que tu tengas cargos adicionales.

Ambas compañías piden que firmes contrato de 2 años para tener el plan.

En el caso de Verizon y AT&T, los planes que ellos ofrecen no tiene datos ilimitados.

AT&T y Verizon te ofrece un plan de $69.99 por minutos y “roaming” ilimitados. En el caso de Verizon, puedes pagar $20 más por textos ilimitados, o 20 centavos por texto y 25 centavos por textos con fotos.

Si buscas un plan que te cubra el uso de internet, esas compañías te cobran por ‘gigabyte’. La palabra gigabyte se refiere a la capacidad de almacenamiento que tiene un artículo electrónico.

Vamos a crear un escenario hipotético para que puedas entender lo que mejor se ajuste a tus necesidades; supongamos que tú estarás utilizando un teléfono inteligente, y que el uso calculado será por mes. Durante el mes enviaras aproximadamente 150 mensajes de texto, visitaras unas 150 páginas en el internet, escucharas unas dos horas y media de música, cinco horas viendo videos, enviaras y bajaras 60 fotos o gráficos.

Todo esto nos arroja un total de aproximadamente 2.17 gigabytes al mes. Esto tendrá un costo mensual en AT&T y Verizon de $30, y como estos proveedores no tienen la opción de 2.17 GB, tendrás que comprar el de 3 GB. A este costo se suma el de $69.99 por los minutos, y tambien tendrás que firmar un contrato de 2 años.

Si tu no necesitas tantos gigabytes como nuestro ejemplo, puedes ingresar a la pagina de AT&T o Verizon y buscar la herramienta “data calculator” en la barra de búsqueda dentro de la pagina.

Asegurarte de que lo que compres vaya a ser útil y que no simplemente este gastando tu dinero y comprometido en un contrato de 2 años. Asegúrate de preguntar cuanto es el cobro por terminar con el contrato.

Algunos te cobraran de $150-$200 de penalidad.

La revista Good Housekeeping, aconseja que escojas un proveedor que te de buena cobertura en las áreas donde mas tiempo pasaras. No querrias estar perdiendo llamadas. También, en ocasiones te puede salir más barato pagar por servicios ilimitados que pagar cuando te pasas de tu limite.

Antes de ir a una tienda, conoce bien tus necesidades, así no te sentirás presionado por lo vendedores ni abrumado con tantas opciones. La revista aconseja que hagas tu propia investigación.