Rinden homenaje a Joan Sebastian

Mario Alberto Cabrera Pérez

Agencia Reforma

Un tributo a los compositores de música nacional fue lo que se vivió anoche en la entrega de los Premios Trayectoria y Éxito SACM.

El evento fue también una oportunidad para rendirle homenaje a Joan Sebastian, quien obtuvo la distinción Gran Maestro en reconocimiento a su legado musical.

En su representación asistió su hijo José Manuel Figueroa, quien dio a conocer que su padre Figueroa destacó que su padre tiene muchas ganas de regresar a los escenarios, pero por órdenes médicas debe descansar todavía un poco más.

Hay veces que se tienen que hacer movimientos familiares, y por eso pedí ayuda a mi hijo para que estuviera en mi representación”, explicó el músico través de un enlace telefónico ya que, debido a su estado de salud, no pudo acudir personalmente.

José Manuel Figueroa, honró el nombre del músico con un popurrí de sus canciones más exitosas.

Previo, la noche transcurrió en un tributo a la trayectoria de autores como Hugo Rosales, Salvador Torre y Áureo Baqueiro.

Pero no sólo eso, sino que también se otorgó una presea a Filberto Benavides, El Mastuerzo, Pedro Alberto Cárdenas, Pedro Reyna, Ana Gabriel y Miguel Luna por 25 años como compositores.

Así mismo, el galardón fue dado a Humberto Medrano, Francisco Núñez, Marco Antonio Vázquez por más de 25 años de aportes musicales.

La memoria de Agustín Lara también fue digna de reconocimiento, pues se le entregó el premio póstumo Juventino Rosas.

Por su parte, los compositores contemporáneos recibieron el galardón Éxitos SACM.

“Perdón”, autoría de Mónica Vélez y Mario Domm; “Corazones Invencibles”, de Aleks Syntek; “Arrullo de Estrellas”, compuesta por Zoé; “17 años” de Jorge Mejía de Los Ángeles Azules; y “Perdón, Perdón”, escrita en coautoría por Ha*Ash y José Luis Roma, de Río Roma, fueron algunas de las composiciones premiadas.

Mónica Vélez fue otra de las composiciones premiadas.