Toca el tema de la muerte

Raúl Urdiales

La ausencia de un ser querido es motivo de reflexión para cualquiera, incluso para Juan Gabriel, a quien la muerte de Joan Sebastian lo puso a pensar en los momentos difíciles que vivió cuando estuvo en un hospital el año pasado.

El cantautor, quien comúnmente no concede entrevistas, habla a GENTE por vez primera de la vez que estuvo

enfermo de gravedad… y de la muerte. “Yo ya me morí cuando estuve en Las Vegas (internado de neumonía), no recuerdo si mayo o junio, pero volví porque me dieron permiso de volver. No sé por cuánto tiempo, pero sé que mientras cante, escriba canciones lindas, grabe, ande para arriba y para abajo en giras, me iré transformando en lo que hice: música…”, dice el Divo de Juárez en entrevista vía

correo electrónico. Alberto Aguilera, nombre real del artista, siempre ha dicho que lo más difícil de la vida es nacer, todo lo demás llega fácil, incluso la muerte, en la que ha venido pensando. “Es bueno pensar, porque pensar sigue siendo el mejor de los deportes. Todos pensamos en la vida, pensamos en vivir. La muerte es sólo una palabra religiosa, la correcta es transformación”, asegura.

Afirma que la gente se mantiene viva por los recuerdos de sus seres queridos. “Creo que hay muertos que viven todavía y hay vivos.