Piensa en Cantinflas animado y en app

Xulio Guillén

Agencia Reforma

Diez y medio millones de dólares se requieren para proyectar a Cantinflas al futuro.

El legado humorístico que dejó Mario Moreno será perpetuado en multiplataformas para el entretenimiento de las masas: ya se preparan aplicaciones, videojuegos para móviles, una serie animada y un largometraje infantil. y todo con sello tapatío.

“Queremos reintroducir el personaje en las nuevas generaciones, pero sin cambiarlo; lo presentaremos tal como lo recuerdan los adultos, pero con ciertos atractivos para los jóvenes”, dijo Yoan Pablo Pérez Anaya, responsable del estudio de animación, Gyroscopik, a cargo de este ambicioso proyecto.

“Será un punto medio, dado que a través del entretenimiento se compartirá información educativa, como sucedía antes con el verdadero Cantinflas que era referente para aprender cómo se construyó la Torre Eiffel, la historia del fútbol o quién era Einstein. Rescataremos a Cantinflas y la influencia que tenía”.

Ciencia y tecnología mezclada con el entretenimiento es el concepto de una de las series que se preparan a manera de cápsulas, además de la de aventuras fantásticas, donde se enfrentará a distintos retos con sus amigos. De esta última se planean ya tres temporadas, cada una de 26 capítulos con duración cada una de 12 minutos.

“Nos basamos en películas, en su personaje en sí y en muchas anécdotas que su hijo Mario Moreno Ivanova nos ha contado de su padre fuera de la pantalla, gustos que tenía y datos curiosos de su vida; así logramos construir un gran universo en torno a su personalidad”, detalló.