UW Bothell a la cabeza de la clase

Por Deanna Duff

Para The Herald Business Journal

La educación es un asunto de familia para Ayva Thomas. Su madre y su abuela son profesores que inculcaron Thomas amor por el aprendizaje.

Cuando llegó la hora del residente de Mill Creek para perseguir sus sueños universitarios, ella quería una escuela que enseñara más allá del aula. La Universidad de Washington Bothell fue el claro ganador.

“Es muy bueno ir a una escuela que valora a los estudiantes, sus pasiones y los conecta con la comunidad en general”, dice Thomas. “Ellos realmente refuerzan la calidad de la educación con clases pequeñas y asequibilidad.”

La Revista Money está de acuerdo. En el ranking de las “Mejores Universidades” de este año, la Universidad de Washington Bothell fue el No. 1 en el estado por mejor valor educativo. De 736 escuelas a nivel nacional, UW Bothell obtuvo el lugar número 36 superando a grandes nombres como Universidad de Notre Dame y la Universidad de Georgetown.

“Tiene una pequeña sensación de escuela privada, pero bajo el paraguas de la Universidad de Washington y todos sus recursos disponibles”, dice Jeff Hanley, miembro de la Junta Asesora Bothell UW.

La escuela celebra su 25 aniversario este año. Desde 2010, la matrícula ha aumentado alrededor de un 63 por ciento a más de 5.000 estudiantes.

En los últimos siete años, se agregaron 33 nuevas Grandes Ligas, incluyendo títulos de grado en la física y la educación de este año. En 2013, la Junta de Regentes de la Universidad de Washington aprobó la fundación de la Escuela de STEM – Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas – la primera de su tipo en el estado. Reúne a disciplinas que van desde la ingeniería a la ciberseguridad química, biología, matemáticas y más.

“UW Bothell es muy flexible y creativa”, dice Hanley. “Hay un montón de apertura a escuchar a la gente de la comunidad y las empresas acerca de las sugerencias que tienen relación con el currículo y los tipos de programas de los estudiantes.”

Hanley aporta 25 años de experiencia trabajando en Boeing. Él, personalmente, ha tendido un puente negocio y UW Bothell a través de esfuerzos de colocación en prácticas y de reclutamiento de toda la vida.

La escuela atrae a un alumnado muy diverso. Aproximadamente el 28 por ciento son 26 años de edad y mayores.

Alrededor del 41 por ciento de los estudiantes son estudiantes universitarios de primera generación. Muchos son profesionales en activo que se puede obtener un título gracias a un amplio programa de clases nocturnas.

“He pagado mi camino a través de la universidad. y parte de mi decisión de asistir a la Universidad de Washington Bothell era la flexibilidad para que pudiera seguir trabajando mientras se obtiene un grado “, dice Thanh Dinh, 2.006 de postgrado en gestión de administración de empresas y gerente de compras actual de Boeing Commercial Airplanes.

Una mitad estimada, de los estudiantes completan sus estudios sin deuda – una rareza cada vez mayor en la educación superior.

Permite a los estudiantes comenzar a planificar su futuro antes y con más certeza.

“Mi mamá ha sido capaz de pagar mi matrícula de la profesión de la enseñanza (escuela secundaria)”, dice Thomas. “Genera presión y el estrés no sólo en mí como estudiante, sino a toda la familia.”

Ella está entrando en su tercer año de secundaria para obtener un título Psicología Comunitaria y espera ganar finalmente un doctorado

El 90 por ciento de los estudiantes son de Washington y la mayoría se queda en la región de Puget Sound después de la graduación.

El tamaño promedio de las clases de pregrado es de 30 alumnos, lo que permite una mayor interacción y la creación de redes entre compañeros y profesores. Hay un énfasis en la traducción de los libros de texto para aprender a aplicaciones del mundo real.

La experiencia de estudiante de Thanh incluyó la creación de planes de negocios para JetBlue y la ciudad de Kirkland, que los estudiantes realmente presentaron y recibieron retroalimentación.

“Cuando me gradué, yo estaba listo para entrar en el lugar de trabajo con confianza”, dice Thanh. “Muchas clases noss exigen trabajar como equipos, que era enorme formación para el mundo real. Puede ser una estrella de rock como un miembro, pero también hay que saber cómo colaborar”.

Estadísticas de la Universidad de Washington Bothell son impresionantes, pero son las cosas intangibles que dejan la mayor impresión. El corazón de la misión de la escuela sigue siendo una educación integral que beneficie a los estudiantes más allá de las metas profesionales.

“Estamos enfocados en la comunidad y que los estudiantes que piensan en problemas que enfrentan en su vida cotidiana, Global y Estudios Políticos. “Enseñamos habilidades para la vida, no sólo para funcionar en el entorno de oficina o la fábrica, sino que piense en un sentido filosófico e interactuar con el mundo que te rodea. Enseñamos a través de una lente de la empatía “ dice Karam Dana, profesor asistente de Oriente Medio.