Nerviosa Carmen Salinas ante su ‘debut’

Fidel Orantes

Agencia Reforma

Carmen Salinas se siente nerviosa por el rol de diputada federal plurinominal por el PRI que comenzará a ejercer el 1 de diciembre, algo que ni siquiera en la ficción había interpretado.

“Si te dijera que (me siento) bien, echaría mentira, pero me la paso leyendo la Constitución, los estatutos del PRI, todo lo que tengo que aprender, y ver a dónde me voy a meter. Nunca había actuado como política”, dijo, en entrevista.

La intérprete de “La Corcholata” aseguró que al partido le costó convencerla para que fuera candidata, pero si accedió fue porque le dijeron que la gente la apoyaba.

“(Acepté) Cuando me dijeron que habían hecho una investigación y que la gente me había escogido. Estoy segura de que si me hubiera ido a votación, me hubiera ido bien”, agregó.

Los candidatos plurinominales no son elegidos mediante votos, sino que son escaños proporcionados a cada partido de acuerdo con el porcentaje de votos recibidos.

Aunque en su momento Salinas dudó entrar a la política y aún no ocupa oficialmente el cargo, ya tiene bien puesta la camiseta y se codea con futuros colegas.

Y es que antes de amadrinar las mil representaciones de la obra Busco al Hombre de Mi Vida, Marido ya Tuve, el jueves, asistió a la toma de protesta de Manlio Fabio Beltrones como dirigente nacional del PRI.

“Es una gente muy querida. Yo lo conozco desde que fue Gobernador de Sonora y ha recibido hasta premios internacionales por su buena labor como gente de la política, por ser transparente y honrada.

“No te da el teléfono del chofer o de la cocinera de su casa para que le hables. Yo le hablo a su teléfono y me contesta”, afirmó Salinas.

Para la actriz, su nuevo rol es una gran responsabilidad y entre sus planes como legisladora está la protección a los reporteros de todos los ámbitos, pero en especial a los de espectáculos, con los que ha tenido contacto a lo largo de su vida.

“(Busco) Protegerlos de la violencia y que se acabe tanto asesinato a reporteros. A mí me angustia mucho, me da mucha tristeza y ya debe haber más garantías en todos los sentidos, y en el trabajo, porque con la mano en la cintura los corren y ustedes no hacen nada.