Aseguran arsenal y explosivos en Jalisco

Staff Agencia Reforma

El Ejército mexicano aseguró en Puerto Vallarta, Jalisco, 30 armas cortas y 12 largas, además de cargas de demolición del explosivo plástico denominado C4, pero no detuvo a ningún sospechoso.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público federal, que ha iniciado una averiguación previa por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Según la dependencia, todo empezó sobre la Calle 20 de Febrero, casi esquina con Francisco I. Madero, en la Colonia Coapinole, donde militares detectaron a un hombre que portaba un arma de fuego.

Cuando el sospechoso se percató de la presencia de los elementos del Ejército, echó a correr, subió a un vehículo y escapó.

Los efectivos castrenses iniciaron la búsqueda del vehículo y el individuo, pero sólo hallaron el auto abandonado afuera de una finca, marcada con el número 348 de la Calle Francisco I. Madero.

De acuerdo con la versión oficial, muy cerca de la propiedad, los militares encontraron y aseguraron 30 pistolas, 12 rifles, 118 cargadores, 4 iniciadores, 3 cargas de demolición C4, dos rollos de cordón detonante, 12 carrilleras y 6 mil 658 cartuchos de varios calibres.

La PGR añadió que, a través de su Delegación Estatal en Jalisco, también decretó el aseguramiento del inmueble y el vehículo, bienes que también son parte de la indagatoria iniciada.