Refuta Belinda argumentos de Trump

Staff Agencia Reforma

Hace unos días fue Ricky Martin, y ahora es Belinda quien escribe una carta abierta dirigida a Donald Trump para recriminarle el trato que dio al periodista Jorge Ramos en una conferencia de prensa y sus comentarios negativos hacia los inmigrantes.

Pero la cantante no se limitó a expresar su indignación como latina, sino que utilizó sus redes sociales para plantear toda una disertación sobre el problema migratorio a nivel mundial.

“A diario se viven escenas de pánico y desesperación en el este europeo. Los ingleses quieren poner en el Código penal la contratación de inmigrantes irregulares o sin papeles. Trump sabe que el declive demográfico de la población blanca europea y norteamericana es muy seria y de graves consecuencias”, escribió.

La intérprete parece muy bien informada en su texto, en el que también aborda la problemática generada por el narcotráfico.

“Trump sabe que la criminalización de la oferta y victimización de la demanda en el tráfico de drogas fue una jugada maestra de los norteamericanos bajo la administración Nixon, que ha causado cientos de miles de muertos en México y Colombia, y una pérdida de imagen de marca país y de crecimiento del PIB gigantesco para México”, acusa.

Tras admitir la necesidad de los gobiernos de regular los movimientos migratorios, así como la obligación de las naciones de garantizar las condiciones para que sus ciudadanos alcancen sus metas en sus respectivas patrias, Belinda adopta un tono más personal.

“Cuando Trump se muera, su éxito en los negocios no le va a facilitar el Pasaporte para el último viaje, el mismo Pasaporte y ayuda que él quiere negar en vida a millones de personas cuyo único pecado es haber nacido en países con pocas oportunidades de trabajar, y tener un par de lo que a él le falta para luchar por sus sueños…”.

En los últimos párrafos de su mensaje, la cantante adopta un discurso conciliatorio, en el que aclara que los exabruptos del precandidato a la presidencia de EU por el Partido Republicano no afectan la relación entre naciones.

“Trump no va a modificar la legítima admiración y el respeto que tenemos los latinos a un gran país, que es EU, su cultura, sus instituciones, los grandes líderes que ha tenido y tiene. Un país que es socio, vecino y aliado de México. Un país lleno de luces y sin duda de sombras, como todos”.

Belinda concluye su texto invitando a la población latina a emitir su voto por líderes que muestren seriedad y propuestas para implementar cambios positivos sin poner en riesgo las relaciones entre países.