Esperando al Papa

Associated Press

Latinos esperan que Papa hable de reforma migratoria en EEUU

Maurilio Bautista, nacido en México, es ciudadano estadounidense, pero no puede hacer nada para regularizar el estatus migratorio de su esposa. Excepto rezar. Por esto, el inmigrante se ha unido a un grupo de 18 latinos que irán a la costa este de Estados Unidos a tratar de ver al papa Francisco con la esperanza de escucharlo pronunciarse en favor de los 11 millones de inmigrantes que viven en el país sin autorización.

El papa intentará afianzar la fe de los hispanos de EEUU

Pocos objetivos son tan imperativos para los líderes de la iglesia como el de afianzar la fe de los hispanos y alentarlos a que no la abandonen.

El papa dará sólo 4 discursos en inglés cuando visite EEUU

El papa Francisco dará sólo cuatro de sus 18 discursos en Estados Unidos en inglés, mientras que hablará en español en la gran mayoría de sus homilías, saludos y otras declaraciones en las tres ciudades que visite, informó el Vaticano el martes.

Los Obama recibirán en Washington al papa Francisco

El presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama encabezarán el comité de recepción al papa Francisco cuando llegue a Washington y harán el extraordinario viaje el 22 de septiembre a la Base Andrews de la en Maryland para recibir formalmente al pontífice en su primera visita a Estados Unidos.

El papa Francisco se reunirá con Putin en la ONU

El papa Francisco pronunciará un discurso en su español natal ante líderes mundiales, y se reunirá en privado con el presidente ruso Vladimir Putin, durante una rápida visita a las Naciones Unidas, informó el miércoles la misión de la Santa Sede en ese organismo.

Fotos, tuits y video en directo para seguir al papa en EEUU

El papa Francisco es moderno y jovial, pero aun así está muy lejos de ser la típica estrella de las redes sociales. El pontífice de 78 años ni siquiera tiene un teléfono celular. Pero adondequiera que va el papa, millones de tuits, mensajes, fotos y videos le siguen.

Convocan jornada de oración por reforma migratoria

Una coalición de organizaciones pro-inmigrantes convocó a una Jornada Nacional de Oraciones para las Familias Migrantes el 24 de este mes, cuando elpapa Francisco pronunciará un discurso ante el Congreso.

Se agotan rápidamente boletos para discurso del papa

Los boletos gratuitos para asistir al discurso del papa Francisco sobre inmigración y libertad religiosa en el parque Independence Mall se agotaron en dos minutos el martes, y poco tiempo después algunos eran vendidos por internet en cientos de dólares por pieza. DONDE VER LA VISITA DEL PAPA Telemundo: desde el sábado 19 de septiembre a las 11:00 am y en EWTN: Canal Católico. *Consulte con su proveedor de cable para saber el canal.