Everett Community College financia clases de secundaria para estudiantes de bajos ingresos

EVERETT, WA. – Junta de Síndicos de Everett Community College aprobó el martes por unanimidad el gasto de hasta $ 300.000 para destinarlos a estudiantes de bajos ingresos a obtener créditos universitarios gratis a través de la universidad de EVCC en el programa de la Escuela Secundaria.

“Los fondos asignados por la Junta de Síndicos incrementarán el acceso a la universidad, aumentarán las oportunidades de matricularse para aquellos de bajos ingresos y estudiantes universitarios de primera generación y fortalecerá el acceso de los estudiantes de las Escuelas del Condado de Snohomish a EVCC”, dijo el presidente EVCC David Beyer. College in the High School, en colaboración con los distritos escolares, permite a los estudiantes de secundaria obtener créditos universitarios para seleccionar las clases impartidas por maestros en sus propias escuelas secundarias.

El dinero permitirá a los estudiantes que reciben almuerzo gratis o a precio reducido en 18 escuelas secundarias en el distrito de servicio de EVCC (ver más abajo para la lista) a ganar cinco créditos universitarios por semestre sin costo comenzando el 1 de octubre

EVCC estima que la financiación va a pagar por 1.350 clases de cinco créditos. EVCC tampoco cobrará el costo de las pruebas de colocación de la universidad para los estudiantes que califiquen.

Actualmente, los estudiantes de secundaria tienen que pagar de su propio bolsillo para que un curso cuente para créditos universitarios. Aunque el costo de obtener créditos universitarios a través de la universidad en la Escuela Secundaria es de aproximadamente 40 por ciento menos que la matrícula de EVCC, muchos estudiantes no pueden darse el lujo de pagarlo.

En el Distrito de Escuelas Públicas de Everett, cerca del 30 por ciento de los estudiantes matriculados en College in the High School cursos elegibles no reciben créditos universitarios, según los registros de EVCC.

La investigación muestra que los estudiantes que terminan la escuela secundaria después de haber ganado algo de crédito a nivel universitario tienen más probabilidades de ir a la universidad.

Las escuelas secundarias del Condado de Snohomish en el distrito de servicio de EVCC incluyen:

Arlington, Cascade, Everett, Henry M. Jackson, Sequoia, Granite Falls, Lake Stevens, Kamiak, Mariner

Sno-Isle Skills Center, Marysville-Pilchuck, Marysville Artes y Tecnología, Marysville Getchell-, Monroe, Snohomish

Pico del glaciar, Stanwood y Sultan

Para obtener más información acerca de la College in the High School, visite o llame al 425-267-0150 EverettCC.edu/CHS.