Tienen Rayados amarga despedida

Juan Carlos Jiménez

Agencia Reforma

Los Rayados se despidieron de la Copa MX con un amargo sabor de boca, luego de que el León les empató 2-2 en la última jugada del partido.

El Monterrey tenía en la bolsa un cierre triunfal del torneo copero, del que ya estaba eliminado, sin embargo, La Fiera lo igualó al 92’, para agüitar más el ya golpeado ánimo rayado.

Con este partido, los Rayados se despidieron de la Copa, consumando el primer fracaso del equipo en el semestre al sumar 9 puntos y ubicarse en tercer lugar del Grupo 2, detrás del líder León con 17 y San Luis con 10.

La Pandilla estaba por lograr un buen triunfo, pues venía de remontar al León y aunque La Fiera estaba jugando con 10 hombres, por enésima vez los errores de marcación en la pelota detenida le quitaron la victoria al equipo de Antonio Mohamed, quien alineó un cuadro de suplentes.

El partido lo comenzó ganando el León con gol del argentino Gonzalo Ríos, quien recogió un rechace de Juan de Dios Ibarra tras un tiro de esquina y marcó el 1-0 al minuto 39.

Para el complemento, al 53’, el juvenil Julio Cruz empató el partido, tras matar de pecho un servicio largo y definir cruzado ante William Yarbrough en el primer gol del canterano con la camiseta albiazul.

Muy pronto llegó la remontada, con un golazo de Cándido Ramírez, quien tomó un balón afuera del área y lo mandó al ángulo superior para el 2-1 al 61’.

Rayados pudo incrementar la ventaja, pero Cruz falló en dos ocasiones ante Yarbrough, dejando ir la más clara del partido.

Esa falla, la pagó muy caro el Monterrey y a pesar de jugar con uno más por la expulsión de Aldo Rocha al 84’, en el último suspiro un cabezazo de Christian Torres emparejó el encuentro.

Torres ni siquiera tuvo que saltar en un tiro de esquina para rematar solo y mandar a la red el 2-2 definitivo, amargando la despedida del Monterrey de la Copa MX.