CORTITAS

Cáceres encabezó la defensa del río Gualcarque, en el oeste de Honduras.

Associated Press

Arrestan a sospechoso del homicidio de

activista hondureña

TEGUCIGALPA, Honduras (AP) — Las autoridades hondureñas anunciaron el jueves el arresto del sexto y último sospechoso. Cáceres encabezó la defensa del río Gualcarque, en el oeste de Honduras, que es sagrado para la comunidad lenca, y su pelea tuvo éxito ya que consiguió bloquear la propuesta para construir una represa hidroeléctrica de Agua Zarca.

Corte México elude

pronunciarse caso

reeducación por aborto

CIUDAD DE MEXICO (AP) —Patricia Méndez, una estudiante veracruzana de 21 años, se vio forzada a expulsar un feto de unas 20 semanas, retorcida de dolor, ante la mirada impasible no sólo de personal médico, sino de policías alertados por los sanitarios que esperaban para tomarla declaración como inculpada por aborto. “Estaba desnuda y tenía a todos y me decían “Acéptalo, has cometido el peor pecado del mundo”. En Veracruz se castiga a la mujer que aborta a ser reeducada, un castigo que, aunque nunca se ha aplicado, es el que pende sobre Méndez. La Suprema Corte vio el caso este miércoles pero eludió pronunciarse sobre el tema.

Maná: “El voto latino vale lo mismo que el de Gates o Trump”

CIUDAD DE MEXICO (AP) — Maná regresa a las grandes arenas de Estados Unidos con su “Latino Power Tour”, una gira musical que lleva más allá su activismo político para empoderar a los votantes latinos de frente a las elecciones presidenciales de noviembre. “Los latinos cuando más debemos estar es ahora, cuando más debemos votar para ejercer su poder”, dijo el vocalista de Maná, Fher Olvera, en una entrevista telefónica con The Associated Press. “La buena noticia es que el voto de cada latino vale lo mismo que el de Bill Gates, que el de Trump, que el de Obama y que el del hombre más rico, todos valen igual y ahí ejercen el poder”.