Fiorentina aplasta 4-1 al Inter y lo desbanca

Por DANIELLA MATAR,

Associated Press

MILÁN (AP) — La foja perfecta del Inter de Milán en esta campaña quedó hecha trizas el domingo, con una goleada por 4-1 ante la visitante Fiorentina, que escaló así a la cima de la Serie A italiana.

Nicola Kalinic anotó tres goles y provocó que le cometieran un penal, convertido por Josip Ilicic, para el primer tanto del encuentro, apenas a los cuatro minutos.

El argentino Mauro Icardi hizo el tanto del honor a los 60 minutos, por un Inter que se quedó con 10 jugadores.

“Estar trabajando aquí, con este equipo, es maravilloso”, comentó el técnico de la Fiore, Paulo Sousa. “Tenemos continuidad, jugamos bien atrás y somos eficaces adelante. Hay equipos que han invertido mucho y que tienen metas distintas a las nuestras, pero no voy a claudicar y seguiré diciendo que podemos ganarle a cualquiera”.

Los “nerazzurri” habían recibido apenas un gol en sus primeros cinco compromisos de la Serie A, pero se vieron en desventaja por 3-0 apenas a los 23 minutos, durante una primera mitad de pesadilla en la que, además, el brasileño Joao Miranda fue expulsado a los 31 minutos.

“Nada cambia para nosotros”, aseguró el entrenador del conjunto milanés, Roberto Mancini. “Ya teníamos los pies sobre la tierra, y esta derrota no es una lección para nosotros”.

Fiorentina se colocó arriba del inter en la tabla por diferencia de goles. Es la primera ocasión en que el conjunto de la Toscana encabeza la tabla desde febrero de 1999, cuando superó al Milan.

Inter y la Fiore tienen 15 puntos, dos más que Torino equipo que se impuso 2-1 a Palermo pese a concluir el encuentro con nueve hombres. Sassuolo, que igualó 1-1 ante Chievo Verona, se colocó un punto atrás. Lazio acumula también 12 unidades, luego de remontar con 10 jugadores para para imponerse 2-1 al Hellas Verona por primera ocasión en 24 años.

Gregoire Defrel puso en ventaja a Sassuolo a los 3 minutos y Alberto Paloschi empató a los 24.

Lazio superó una desventaja inicial. El argentino Lucas Biglia anotó uno de los goles de penal.

Udinese también dio vuelta su marcador para derrotar por el mismo marcador a Bologna poniendo fin a una racha de cuatro derrotas. Milan, con diez hombres, perdió 1-0 en Génova. Tanto Sassuolo como Chievo sabían que podían subir con un triunfo en el estadio Mapei.