Listan alimentos ideales antes de ejercicio

Adriana Alatorre,

Agencia Reforma

Contrario a lo que siempre se hace de no comer hasta después de hacer ejercicio, la recomendación de los expertos es elegir algunos elementos que mejorarán el desempeño al hacer ejercicio.

Primero que nada debes hidratarte antes de comenzar, con más o menos medio litro de agua, té o café, ese es el primer empujón para el ejercicio, explica Marcela Contreras Castro, entrenadora física.

Si vas a hacer algo leve, puedes tomar un desayuno leve, pero si por el contrario, estás preparada para una hora de entrenamiento más intenso, la recomendación es que cuides bien tus reservas antes de comenzar. La mejor opción para estos casos, es incluir algún producto que contenga proteínas, un poco de grasa y algunos carbohidratos, propuso.

Todo alimento, subrayó, debe ingerirse por lo menos 30 minutos antes de comenzar a entrenar, ya que el cuerpo se centrará en digerirlo.

La recomendación de Ana García, nutricionista, es comer verduras, pueden ser en jugo de vegetales verdes antes del entrenamiento.

Se pueden mezclar verdura con algo de fruta como, por ejemplo, medio plátano. Este tipo de zumos pasará directamente a tu torrente sanguíneo. Mucho más rápido que si te lo tomas de forma sólida y puedes elegir la combinación que más te guste, propuso.

Aunque parezca difícil de creer pero los carbohidratos no son los enemigos. Está claro que no estamos hablando de alimentos fritos o grasas saturadas pero recuerda que los alimentos con “grasas buenas” nos darán la energía necesaria para superar cualquier entrenamiento.

La glucosa es la mayor fuente de energía, así que antes de comenzar un entrenamiento duro, te sentirás mejor si comes una pieza de fruta (un plátano o una manzana) o 300 mililitros de licuado.

Además, las semillas de chía aportan múltiples beneficios para la salud.

Según indican algunos expertos, son ricas en ácidos grasos omega 3, fibra, proteínas, calcio y, además son hidrófilas – absorben agua con facilidad y, por ello, mantienen tu nivel de hidratación durante el entrenamiento-. Tranquila, no tienes que comerte un puñado de estas semillas para notar sus beneficios, basta con que añadas un poquito a uno de tus zumos favoritos.

Las semillas de chía son sólo uno de los muchos superalimentos que se han puesto de moda últimamente, dijo.