Presentan proveedoras conceptual 4×4

Stefany Garza

Agencia Reforma

La alianza entre Unique Fabricating y LINE-X debuta en autoshow de Detroit con un vehículo conceptual SSUV, siglas de Super Sport Utility Vehicle, para mostrar una gama de materiales y recubrimientos que buscan revolucionar a la industria con reducciones en costo, peso y complejidad de fabricación.

A diferencia de la mayoría de los conceptuales en el Auto show de Detroit, que son presentados por armadoras, el todoterreno SSUV ha sido desarrollado por proveedores de estas.

Impulsado por un motor Hemi y construido sobre una plataforma de Jeep Wrangler, el vehículo está recubierto con plásticos celulares y piezas de espuma de poliuretano de protección avanzada, los cuales pueden aplicarse tanto al acabado exterior como interior.

La tecnología TwinShape de soplado en ducto de aire reduce parte de peso en un promedio del 80% y ofrece propiedades térmicas mejoradas, en comparación con el moldeado por soplado HDPE convencional.

En su fabricación son empleadas estrategias ambientales para reducir la huella de carbono mediante la creación de un programa de reciclaje de ciclo cerrado, donde los residuos se envían a recicladores y son convertidos en nuevos elementos para reutilizarlos.