Se disculpa Alicia Machado con Gloria Trevi

Lorena Corpus

Agencia Reforma

Cuando se comete un error, se tiene que hacer lo posible por enmendarlo, así lo cree Alicia Machado por lo que ofreció disculpas públicas a Gloria Trevi luego del escándalo que provocó un tuit de la actriz.

“En referencia al comentario que realicé a un tuit noticioso que hacía alusión a una entrevista concedida por la señora Gloria Trevi, es importante, primero que nada, seguir fiel a mis principios y a mi manera de ser y así reconocerles que expresar mi forma de pensar impulsivamente en referencia a ese asunto públicamente estuvo fuera de lugar y fue un error de mi parte”, escribió Alicia en una carta enviada a los medios por su oficina de relaciones públicas.

La Miss Universo 1996 comentó el viernes pasado un tuit en el que se señalaba que una polémica cantante (Trevi) defendía a Kate del Castillo, quien en los últimos días ha estado en el ojo del huracán por la reunión que tuvo con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“@lopezdoriga si no bueno! Entre ser violadora de niñas y ex presidiaria Y/o amiga del chapo hay una gran diferencia! Que solidaria”, publicó Machado en la red social.

Su mensaje se hizo viral y además de provocar otro escándalo, los admiradores de la cantante regia la empezaron a atacar.

Ahora ella aclara que escribió sin analizar bien la situación.

“Fue un error de mi parte no sólo por respeto a otra compañera sino porque no es un tema que a mí me involucra o sea de mi incumbencia, ni de mi conocimiento, por lo mismo no debí de expresar nada al respecto. Reitero, lo lamento profunda y sinceramente”, señala Machado en el escrito.

“En su momento expresé una disculpa a Gloria y a sus fans, el comentario negativo fue eliminado, pero desafortunadamente ya había sido emitido y replicado por medios de comunicación y público en general”.

De acuerdo a una persona de la oficina de la venezolana, ésta se encuentra afligida por lo que desató su comentario.

“Es mi deber y mi sentir reconocer frente a ustedes cuando uno está mal y reitero mis sinceras disculpas a Gloria Trevi y a su familia”, afirmó Machado.

“No estoy de guerra con nadie, por el contrario, deseo enfocarme en mi futuro, en mi carrera, en mis negocios y en la crianza de mi hija con amor y en aportar lo que esté de mi parte para que nuestro mundo y el de todos sea mejor”.

Su punto de vista lo emitió sin reflexión alguna y de forma visceral, indicó.

También aclaró que éste no representa su forma de ser o pensar.

“El comentario no sólo afectó aparentemente a una compañera y su familia, sino a mi propio entorno, a mi familia, a mi persona, ya que desde ese momento he sido víctima de todo tipo de amenazas y situaciones derivadas de este comentario y mi propio sentir de haberme equivocado en comentar algo que no es de mi incumbencia”, agrega.