FEMA anuncia asistencia federal a Washington por desastre

WASHINGTON – FEMA anunció que asistencia federal por desastre está disponible para el estado de Washington para complementar los esfuerzos de recuperación estatales, locales y tribales en el área impactada por tormentas severas, vientos en línea directa, inundaciones y deslaves de lodo durante el periodo de noviembre 12 al 21 del 2015. La acción del presidente permite la disponibilidad de fondos federales para el estado, gobiernos locales elegibles y ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro bajo el concepto de costo compartido para trabajos de emergencia.

• Pago de no menos del 75 por ciento de los costos elegibles para recoger escombros de áreas públicas y para medidas de emergencia tomadas para salvar vidas y proteger la propiedad y la salud pública. Medidas de protección para emergencias están disponibles para el estado y los gobiernos locales y tribales elegibles bajo el concepto de costo compartido.

• Pago de no menos del 75 por ciento de los costos elegibles para reparar o remplazar instalaciones públicas dañadas, como carreteras, puentes, servicios básicos, edificios, escuelas, áreas recreativas y propiedad pública similar, al igual que ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro involucradas en actividades de servicio comunitario. (Fuente: fondos de FEMA, administrado por el estado.)

• Pago de no más del 75 por ciento de los costos aprobados para proyectos de mitigación de riesgos realizados por el gobierno estatal y los gobiernos locales y tribales a fin de prevenir o reducir el riesgo a largo plazo a la vida y la propiedad por desastres naturales o tecnológicos. (Fuente: fondos de FEMA, administrado por el estado.

Cómo solicitar asistencia:

• Los procedimientos de aplicación para el estado y los gobiernos locales y tribales serán explicados en una serie de sesiones informativas de candidato federales/estatales con posiciones para ser anunciadas en el área afectada por funcionarios de recuperación. Los proyectos de reparación públicos aprobados son pagados por el estado de financiar proporcionado por FEMA y otras agencias federales participantes.

La misión de FEMA es apoyar a nuestros ciudadanos y a las agencias de primera respuesta para garantizar que como país trabajemos juntos para desarrollar, mantener y mejorar nuestra capacidad de preparación, protección, respuesta, recuperación y mitigación ante todos los peligros.Siga a FEMA en en www.fema.gov/blog, www.twitter.com/fema, www.twitter.com/FEMAespanol,www.facebook.com/fema, www.listo.gov y www.youtube.com/fema.