Amarran Diablos liderato en la Libertadores

Abimael Chimal ,

Agencia Reforma

Los Diablos Rojos le siguen pintando la cara a los grandes de Sudamérica. Con un doblete de Fernando Uribe, el Toluca conservó lo invicto y venció 2-1 a San Lorenzo de Almagro en el Estadio Nemesio Diez, con lo que llegaron a 13 puntos y nadie los bajará del primer lugar del Grupo 6 a falta de una jornada.

Pese a que antes del arranque del torneo lucía como víctima en el sector de la muerte, la escuadra mexiquense volvió a mostrar autoridad al vencer a otro ex campeón del certamen de Conmebol. El Ciclón quedó herido de muerte y dependen de una victoria de Liga de Quito sobre Gremio para llegar con vida a su último partido, pues los tres puntos que tienen no les permiten depender de sí mismos. Como en el partido pasado, Toluca supo venir de atrás y en los últimos 10 minutos consumó la remontada.

La ausencia de su goleador, Enrique Triverio, no pesó lo suficiente porque Uribe se echó el equipo al hombro y mostró el camino cuando San Lorenzo se sentía con los tres puntos. El conjunto escarlata sufrió porque no pudo sentenciar el resultado con anticipación.