Fan acosa a Ninel Conde

Manuel Tejeda

Agencia Reforma

No es un secreto que Ninel Conde despierta pasiones, pero algunas de ellas llegan a rozar el punto de la obsesión.

La actriz y cantante reveló que hay un hombre que ya rebasó las conductas propias de un admirador y virtualmente se ha vuelto un acosador. El sujeto, al que describió como calvo, se ha presentado en varias plazas donde ha dado función con la obra El Sirenito y luego empezó a escribirle por redes sociales.

“Primero creí que era un fan que me iba a buscar a todos lados. Pero ya me asusté porque de repente iba a Cancún con la obra y aparecía en primera fila, así, con traje, muy extraño. La última vez fui a Veracruz y también ahí andaba.

“En el aeropuerto lo encontré y me dijo: ‘Mi Ninel, ¿te acuerdas de mí?’. ¡Claro que lo identifiqué! En el Twitter me escribe cosas como: ‘Pronto estaremos juntos con tus hijos’. Ya es una cuestión que están viendo mis abogados, sobre todo por mis hijos”, compartió.

No es la primera vez que Conde sufre el acoso de un fan. En 2006 también dio a conocer que era asediada por un hombre que le enviaba e-mails y hasta le llamaba a su celular para declararle su amor.

Al parecer, se trataba de un brasileño que se obsesionó con ella tras verla en la telenovela Rebelde, al grado que consiguió la dirección de la actriz y le enviaba obsequios.

Ante situaciones como ésa, y las recientes polémicas en las que se han visto envueltos cantantes como Gerardo Ortiz y Julión Álvarez por presuntos actos sexistas, la cantante aseguró que es esencial inculcar en los hijos el respeto a las mujeres.

“Es muy importante que las mujeres sean respetadas. Yo creo que lo principal es educar a nuestros hijos, sobre todo a quienes nos toca educar hijos menores. (Hay que inculcarles) Que deben respetar y honrar a la mujer. Y ya si quieren hacer lo contrario en las películas o videos, eso está de más”, expresó.

Conde grabó el viernes las últimas canciones del que será su nuevo disco en los estudios de Carmen Salinas. El material, que aún no tiene nombre ni fecha para su lanzamiento, estará dedicado a las mujeres.

“Los temas llevan nombres como ‘Tú No Vales La Pena’, ‘Me Pesará, Te Lo Prometo’, ‘Me Complace Informarte’, ‘Dulce Adictivo’ y ‘Cuando Llegaste a Mi Vida’, que le hice a su bebé (ya de año y medio)”, reveló Horacio Palencia, compositor y productor de regional mexicano.