5 consejos para reducir los pagos mensuales de tu hipoteca

Comprar una casa no es barato, asimismo hoy en día con las ventajas de las tasas de interés hipotecaria, de repente igual sus pagos mensuales todavía son mas altos de lo que usted puede afrontar.

Si usted es un comprador nuevo que quiere ahorrar dinero o no tiene efectivo y necesita bajar los pagos mensuales, acá les muestro algunas diferentes maneras de bajar los pagos mensuales.

HACER 13 PAGOS CADA AÑO

Si tiene algún dinero extra y esta viendo de pagar más al principal de la deuda, hacer 13 pagos al año en vez de 12 es una manera no sólo de reducir lo que debe, sino también bajar el pago mensual. Muchos prestamistas le van a permitir hacer un pago adicional por año encima de sus pagos mensuales.

Consejo: combine el retorno de sus taxes y algún bono por Navidad en una gran suma para hacer este pago extra y bajar su hipoteca.

PAGANDO TODAVIA EL PMI? (PRIVATE MORTGAGE INSURANCE) PIDALE A SU PRESTAMISTA QUE SE LO CANCELE

El seguro privado de la hipoteca (PMI) es un costo estándar que esta obligado uno a paga si su enganche fue menor al 20% del precio de la propiedad. Pero una vez que usted haya pagado el 20%, usted no esta obligado a este pago en una hipoteca convencional. Si la casa ha subido su valor y ya tiene 20% del capital, hable con su prestamista para que le retiren el pago mensual del PMI de su hipoteca. Esto puede ahorrarle unos miles.

REPLANTEE SU HIPOTECA

Si usted ha sido muy cumplido pagando su hipoteca pero de repente se ve en problemas financieros, refinanciar su hipoteca es una buena manera de manejar sus pagos mensuales. Refinanciar es bastante simple, se toma el saldo restante del préstamo y lo estira por los años del préstamo original. Por ejemplo, si solo debe 15 años de un préstamo que originalmente fue de 30 años, puede financiar y hacer que el balance de los 15 años lo estiren nuevamente por los 30 haciendo que sus pagos mensuales sean mucho mas bajos.

SE ENCUENTRA FRENTE A DIFICULTADES FINANCIERAS? CONSIGA UNA MODIFICACION HAMP

Si esta pasando por dificultades financieras, pregúntele a su prestamista si ellos ofrecen el Home Affordable Modification Program (HAMP). HAMP es un programa del gobierno diseñado para hacer la vivienda mas asequible para personas de bajos ingresos. Modificar su préstamo con HAMP hace posible ahorrar una cantidad significativa de dinero.

Si tienen mayores preguntas, comuníquense con un prestamista profesional para mayor información. Ulises Andrade – (206)384-0189