Consolida PAN ventaja en comicios

Staff Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del avance del PREP, el PAN consolidó sus ventajas en Tamaulipas, Puebla, Quintana Roo, Chihuahua, Aguascalientes y Durango.

En Tamaulipas, el candidato Daniel Francisco Cabeza de Vaca encabeza preferencias con el 50.18 por ciento sobre el priista Baltasar Hinojosa quien tiene el 35.66 por ciento.

José Antonio Gali Fayad, aspirante blanquiazul para Gobernador de Puebla, tiene el 45.35 por ciento de los votos y su más cercana competidora es la priista Blanca Alcalá con el 33.57 por ciento.

En Quintana Roo, Carlos Joaquín González, candidato de la alianza PAN-PRD, lleva la delantera con el 45.69 por ciento de los votos y el aspirante priista, Mauricio Góngora, tiene el 35.87 por ciento de las preferencias.

Javier Corral Jurado, abanderado del PAN para Gobernador de Chihuahua, va ganando en la elección con el 39.82 por ciento sobre el tricolor Enrique Serrano Escobar, quien tiene el 31.02 por ciento de las preferencias.

En Aguascalientes, se registra una elección cerrada, sin embargo, el candidato del PAN a Gobernador, Martín Orozco Sandoval, lidera preferencias con el 43.52 por ciento de los votos sobre el 41.35 por ciento de la priista Lorena Martínez Rodríguez.

El candidato del PAN-PRD José Rosas Aispuro para Gobernador de Durango lleva una ventaja de 46% contra 42 de su contrincante priista.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) sigue operando para contabilizar votos.