Diablos contra el que sea

Por Abimael Chimal

Agencia Reforma

METEPEC, Edomex .- Hernán Cristante promete tener unos Diablos que le peleen al que sea.

A menos de una semana del arranque del torneo, el estratega del Toluca reconoció que, en nombres, su plantel no luce como el más fuerte, pero apelará al trabajo grupal para ser un rival que siempre incomode.

“Toluca va a pelear al tú por tú con cualquier rival que tenga enfrente, no es menos, tampoco vamos a subestimar a los rivales y nos vamos a poner en el plano de que somos más, pero que le vamos a pelear va a ser una realidad”, dijo.

“Que hay jugadores que tienen mucho más renombre que los que tenemos nosotros, sí, también es cierto, pero si la fortaleza del grupo prevalece por encima de los nombres, si bien no hay rival pequeño, nosotros tampoco vamos a ser pequeños para los demás”.

El timonel argentino aseguró que su escuadra está en vías de asimilar los conceptos que trató implementar a lo largo de la pretemporada, como el orden, posesión del balón y profundidad.

Cristante también habló de Antonio Pedroza, quien ayer fue confirmado como refuerzo de los escarlatas.

El delantero de 25 años procede del Herediano de Costa Rica, aunque también tuvo un paso por el Crystal Palace de Inglaterra, Jaguares y Cruz Azul, donde no encontró continuidad.

“Hay jugadores que de repente en algunos equipos no destacan como en otros por la forma de jugar, entonces él es un jugador rápido, un jugador criterioso, sin tener la ductilidad del mejor pie, llega muy bien a definir”, comentó.

“Es joven y va a ayudar a apuntalar a los demás, él es el escalón intermedio que hacía un poco falta en Toluca para que Martín (Abundiz), (Diego) Gama e incluso el mismo (Alexis) Vega puedan tener un poco más de ayuda