Amarra Canelo TV abierta

Diego Martínez

Agencia Reforma

Saúl “Canelo” Álvarez acordó hace unos días que TV Azteca será la encargada de transmitir sus peleas en territorio nacional.

El púgil firmó contrato por todo 2019, ya sea por dos o tres peleas, pero, a su vez, la televisora del Ajusco, al tener los derechos de transmisión, puede sublicenciar esos derechos a otras televisoras mexicanas.

De entrada, Televisa ya se arregló con Azteca para que ambas pasen el pleito del 4 de mayo de Saúl contra Daniel Jacobs.

Rodolfo Vargas, director empresarial de Azteca Deportes, comentó que en esta ocasión se realizó la negociación de los derechos de transmisión directo con el tapatío, pues antes se hacía con Golden Boy Promotions y era pelea por pelea.

“Ya se terminó el proceso de negociación para las funciones de ‘Canelo. El interés fundamental de Saúl es que sus peleas se sigan viendo en televisión abierta en México.

“Por eso él, en su negociación con DAZN -empresa de streaming que firmó a Álvarez por cinco años y 365 millones de dólares-, estableció y exigió que los derechos de transmisión para México sean manejados por él y nos dio los derechos de transmisión para televisión abierta en México por un año, y tenemos la facultad de sublicenciar sus derechos a otras televisoras abiertas”, indicó Vargas.

Imagen ha mostrado interés por transmitir las peleas de “Canelo”, pero no se ha llegado a un acuerdo.