Amarran jaliscienses platas en frontón

Guadalajara, México – Los frontenistas jaliscienses Daniel Alvarez, en mano individual, así como Guadalupe Hernandez alado de la coahuilense Ariana Cepeda-, en dobles femenino, se clasificaron el 6 de agosto a las Finales de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y amarraron un par de medallas para México en la disputa de los oros del próximo sábado 10 de agosto.

Alvarez venció al brasileño Filipe Otheguy y al uruguayo Richard Airala, en dos sets, durante las preliminares en el Grupo A, donde el mexicano finalizó en la cima. Así fue que Daniel se enfrentó al boliviano Josias Bazo, quien culminó segundo del Grupo B, y lo doblegó también en un par de períodos.

En la Final, el pelotari tricolor sé midió ante el cubano Dariel Leiva por el oro del frontón mano individual. El competidor caribeño, al igual que Alvarez, tampoco ha perdido un solo set en la competencia de América.

Por su parte, Hernandez y Cepeda doblegaron a las duplas de Argentina y Venezuela en las etapas preliminares, lo que les permitió quedarse con la primera posición de su grupo. Y en las Semifinales se llevaron la victoria sobre el conjunto peruano.

El 10 de agosto, en el cierre del frontón panamericano, las mexicanas pelearan con la pareja cubana por el oro de los dobles femeninos.