América apalea a Lobos y se mantiene invicto

Por CARLOS RODRÍGUEZ,

Associated Press

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Miguel Herrera dijo a media semana que su mejor fichaje para el Clausura fue el del delantero Henry Martín, quien agradeció el halago del “Piojo” al marcar tres goles el sábado por la noche y el América avasalló 5-1 a Lobos para mantenerse con paso invicto y en la parte alta de la clasificación.

Martín, uno de cinco jugadores que arribaron a las Águilas en diciembre, logró goles a los 35, 45 y 46 minutos para sumar cinco en un torneo por primera ocasión en su carrera. El jugador tenía apenas cinco goles en siete torneos previos y su cifra máxima en un campeonato era de dos goles (Clausura 2016).“A Henry por algo lo buscamos, fue importante traerlo y está respondiendo a la confianza que le dimos y a las exigencias del club como debe ser, con goles”, dijo Herrera en rueda de prensa. “El equipo se comportó a la altura, fuimos contundentes y aprovechamos la superioridad numérica para lograr un marcador redondo”.Además de Martín, América fichó al francés Jeremy Ménez, al colombiano Andrés Ibargüen, al estadounidense Joe Corona y al argentino Emanuel Aguilera.Martín, quien a media semana disputó apenas el segundo partido de su carrera con la selección mexicana en un amistoso ante Bosnia y Herzegovina, ahora se coloca a un gol del líder anotador del campeonato, el caboverdino Djaniny Tavares (Santos).

“El torneo pasado Necaxa nos metió cinco y luego ganamos dos partidos, también tuvimos una racha en la que ganamos un punto en cinco partidos como ahora pero el equipo se sobrepuso”, recordó el entrenador de Lobos, Rafael Puente.