Busca Rayados liquidar serie

uan Carlos Jiménez

Agencia Reforma

Si los Rayados no quieren pasar apuros en Atlanta, es cuestión de anotar un gol para golpear psicológicamente a los estadounidenses y obligarlos a marcar cinco. En teoría no pinta nada difícil la misión.

A las 18:00 horas, tiempo local, el Monterrey se mete al majestuoso Mercedes Benz Stadium, casa del Atlanta United, por la vuelta de los Cuartos de Final de la “Concachampions”.

Para avanzar a Semifinales, los Rayados requieren ganar, empatar o hasta perder por 2 goles; en caso de que el marcador sea 3-0 a favor del Atlanta, el partido se decidirá en tanda de penales.

Es por eso que un gol del cuadro regio pondría contra la pared al equipo de la MLS, ya que lo obliga a hacer cinco para echar al Monterrey del torneo.

En la ida, el Atlanta no fue el equipo que se esperaba; La Pandilla lo maniató y manejó correctamente la ventaja de irse arriba en el marcador muy temprano con el gol de Nicolás Sánchez y lo liquidó sobre el final con los tantos de Dorlan Pabon y Jesús Gallardo.

El cuadro estadounidense, dirigido por Frank De Boer, ni siquiera logró inquietar la meta de Marcelo Barovero el miércoles pasado; sus atacantes más peligrosos, los argentinos Ezequiel Barco y Gonzalo Martínez, nunca lograron asociarse con el goleador venezolano Josef Martínez.

Con esas armas, el Atlanta buscará hacerle daño a unos Rayados que también tendrán que lidiar con el pasto sintético del Mercedes Benz.

El recinto, que es una auténtica obra arquitectónica, tiene capacidad para 73 mil aficionados, pero en el futbol soccer su aforo regularmente es para 42 mil seguidores.