Causan Lobos doble pesadilla a Veracruz

Staff,

Agencia Reforma

VERACRUZ .- Los traviesos no rieron una, sino dos veces.

A Lobos no le quedó remordimiento por incumplir la orden de la Liga de presentarse con el uniforme de visitante y venció 1-0 a Veracruz en el Puerto, triunfo que los sacó del fondo de la Tabla de Cocientes.

El representativo de la BUAP saltó al terreno con su camiseta blanca, mismo color que eligió el Tiburón, pero como los licántropos no viajaron con uniforme alternativo, tuvo que ser la gente de los escualos la que saliera del estadio a conseguir otro uniforme para su equipo, lo que provocó un retraso de 20 minutos en el arranque del encuentro.

Pero no fue la única jugarreta que hicieron los poblanos. El conjunto dirigido por Rafael Puente fue dominador en el encuentro que pudieron haber conquistado con un marcador más amplio, de no haber sido por una destacada noche del arquero Melitón Hernández.

El portero escualo fue el mejor del partido para los de casa, que a pesar de que mantuvieron la posesión de la pelota en el inicio del cotejo, no lograron ser tan claros en comparación con su rival.

Lobos tuvo la oportunidad de irse al frente de la mano de Emanuel Herrera, pero en par de ocasiones en el primer tiempo Melitón cerró la cortina. Primero con un mano a mano al 37’ que buscó resolver de tres dedos pero que el arquero tapó y dos minutos más tarde el cancerbero volvió a salvar al Veracruz.

La dinámica para el segundo tiempo no cambió. Un cabezazo de Alfonso Sánchez a bocajarro había sido la jugada más clara del compromiso hasta que a seis minutos del final, Amaury Escoto firmó a primer palo un servicio de Luis Advíncula para darle a la manada su primera victoria en los últimos cinco choques.

Con el triunfo, Lobos llegó a 11 puntos mientras que dejó con 10 a los Tiburones, que también se fueron al fondo de la Tabla del Descenso.