Chivas busca salir de su mala racha en la liguilla

Por CARLOS RODRÍGUEZ,

Associated Press

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Chivas buscará dar un paso rumbo a un título de liga que se le ha negado por más de una década cuando visite al Atlas en unas de las series por los cuartos de final del torneo Clausura mexicano.

El Guadalajara, cuyo último título fue en el torneo Apertura de 2006 s, cerró la temporada regular con cuatro partidos sin triunfos.

“Si bien bajamos un poco el ritmo, ahora tenemos que mejorar para seguir avanzando, sabemos lo que está en juego”, dijo el zaguero Jair Pereira. “Para ser campeón hay que enfrentar al que sea, ahora nos tocó Atlas que es un rival que ha crecido y no nos podemos relajar”.

Atlas finalizó con un solo revés en sus últimos cinco encuentros.

“Todo mundo habla de que Chivas nos va a pasar por encima, pero yo creo que será un partido lindo y que nosotros podemos ganarlo. Ellos son un equipo fuerte pero nosotros venimos haciendo bien las cosas”, dijo el zaguero colombiano de los Zorros, Stiven Barreiro.

Chivas tiene una racha de siete partidos sin perder ante el Atlas. El partido es el jueves por la noche en el estadio Jalisco.

La liguilla se pondrá en marcha el miércoles por la noche cuando el campeón Tigres reciba al Monterrey en el clásico de esa ciudad del norte del país.

Tigres cerró el torneo con una sola derrota en sus últimos cinco partidos pero ese revés fue ante Rayados, que se impuso 1-0 en choque por la 15ta. fecha.

“Se dijeron muchas cosas negativas pero Tigres está en la liguilla aunque muchos no quisieran. Tuvimos un mal inicio de torneo, pero ahora somos contendiente con las mismas posibilidades que los otros siete”, dijo el entrenador brasileño Ricardo Ferretti. “Ojalá saquemos esa ventaja que todos los equipos quieren cuando juegan de local, en estas series siempre es importante ganar de local”.

Monterrey fue el segundo mejor equipo del torneo con 27 puntos.

El mismo miércoles, Santos será anfitrión del Toluca por segunda ocasión en cuatro días.

El domingo pasado, los dos equipos igualaron 2-2 en choque por la última fecha. Ese fue uno de los 11 empates en el torneo que tuvo el equipo dirigido por José Manuel De la Torre, que sólo perdió un encuentro y con 26 puntos finalizó en el quinto puesto.