Clint Dempsey es nombrado Jugador de la Semana de la MLS

MLS.com

NUEVA YORK (23 de agosto, 2016) – El delantero de Seattle Sounders FC Clint Dempsey fue nombrado Jugador de la Semana de la MLS por la Asociación de Reporteros de Fútbol de Norteamérica (NASR, por sus siglas en inglés), correspondiente a la Jornada 24 de la MLS.

Ante 53,302 aficionados en el vibrante CenturyLink Field el domingo pasado, Dempsey metió un doblete que le dio una gran victoria de 3-1 a Seattle en el Clásico de Cascadia contra su acérrimo rival Portland Timbers. Con ocho tantos esta temporada, Dempsey comparte el primer lugar de su club en líder de goleo, a pesar de haber estado por fuera tras su participación con la selección de EE.UU. en la Copa América Centenario, donde lideró a su equipo a semifinales y terminó tercero en el torneo con más goles y asistencias combinados. Dempsey, el segundo máximo goleador en la historia de la selección de EE.UU., ha ayudado a que Sounders FC siga con posibilidades de entrar a zona de playoffs en la Conferencia del Oeste (Oeste #8, 30 puntos, 9V-3E-12D).

Luego de un primer tiempo movido pero sin goles, Dempsey abrió el marcador con un penal en el minuto 61 provocado por su compañero, el mediocampista Cristian Roldán. Dempsey cobró el penal con un disparo de derecha que no le dejó chance al portero de Portland Jake Gleeson, dándole la ventaja a Seattle de 1-0 (ver gol).

Dempsey completó su segundo partido, en tres semanas, donde anotó más de un gol, al registrar el tanto de la victoria en el minuto 80. Una vez más el volante de raíces salvadoreñas y guatemaltecas Roldán, estuvo involucrado en la jugada tras hacerle un pase a Dempsey que él recibió afuera del área y colocó de zurda en el fondo de la red (ver gol). Con ese gol, Dempsey alcanzó los 34 tantos en su carrera con Seattle, que lo ubica de tercero en la historia del club.

Seattle ahora viaja a BBVA Compass Stadium para enfrentarse a Houston Dynamo el miércoles 24 de agosto (9 p.m. ET) antes del choque de Heineken Rivalry Week contra Portland Timbers en Providence Park el sábado 27 de agosto (5 p.m. ET, ESPN Deportes/ESPN).

El Jugador de la Semana de la MLS es seleccionado cada jornada de la temporada regular por un panel de periodistas de la NASR. El grupo está formado por miembros de la prensa escrita, televisión, radio y portales digitales.